Actuación de la Big Band Basket Beat / BBBB
Actuación de la Big Band Basket Beat / BBBB

La Big Band Basket Beat crea música a ritmo de balonazos

La compañía musical vuelve con su espectáculo más integrador e inclusivo

Guardar
REDACCIÓN BMAGAZINE
Actualizado: 15/02/2019 12:15 h.

Big Band Basket Beat Barcelona es una orquesta profesional de pelotas de baloncesto que, junto con otros instrumentos musicales, ofrece conciertos cercanos al rock y al hip-hop, uniendo las trayectorias de músicos profesionales y de jóvenes. Creada en 2015, ya ha hecho conciertos por toda Catalunya en salas como Luz de Gas de Barcelona o El Mercat de les Flors.

El año pasado triunfaron con el espectáculo Basket Beat, un nosotros antes que un yo. Este quería favorecer la comprensión entre personas, especialmente en entornos desfavorecidos, con tal de acompañarlas en su crecimiento personal a través de hacer, crear y aprender música en grupo y con pelotas de baloncesto. Tras el éxito que recibió la performance, este año han decidido emprender otro proyecto.

Basket Beat, Bots pel canvi es una obra original y explosiva que demuestra que es posible hacer música con pelotas de baloncesto y que el arte no es propiedad exclusiva de unos pocos escogidos. Este espectáculo también pretende ayudar a los jóvenes a encontrar un espacio común dónde, de manera colectiva, se puedan volcar las inquietudes y preocupaciones que suelen afectar a este sector de la sociedad. Botando la pelota, rapeando y bailando conformarán un espectáculo que dejará a todo el mundo sorprendido. 

Bots pel canvi, que es apto para cualquier edad, sólo tendrá una función este próximo viernes 1 de febrero, en el Centre Cultural Albareda. Las entradas son totalmente gratuitas, pero requieren de inscripción previa, la cual se puede hacer desde aquí.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.