Ibai Llanos es el streamer más popular de España / ARCHIVO
Ibai Llanos es el streamer más popular de España / ARCHIVO

Ibai Llanos revela que tiene una ceguera del 70% en uno de sus ojos

El streamer tuvo un herpes de pequeño que le derivó en una infección ocular

Guardar
Redacción BMAGAZINE

Ibai Llanos se sincera. El streamer vasco habló en su último directo de Twitch sobre la ceguera parcial que sufre en su ojo izquierdo. Mientras el joven de 26 años jugaba un torneo de Call Of Duty, explicó a parte de su audiencia que sufría un problema visual.

El también presentador fue criticado por algunos usuarios de Twitch por saltarse algunos detalles durante una partida. Fue entonces cuando el youtuber comentó sus problemas visuales y afirmó que tiene una ceguera del 70% en su ojo izquierdo.

70% DE CEGUERA

Ibai Llanos ya había tratado este tema con anterioridad. Fue hace unos seis meses, durante un directo de TortillaLand, que relató con más profundidad lo que le ocurría: “Yo no veía nada en un ojo. Pensaba que era por culpa de la pantalla…”, arrancó. Fue entonces cuando decidió acudir al oculista y este le dijo: “Tienes la vista perfecta”. Estas palabras asustaron al abuelo del youtuber, mientras que él no entendía qué pasaba. “Si tú no ves bien de un ojo, pero la vista la tienes perfecta, significa que estás perdiendo la vista probablemente por algo que tienes en el cerebro o por un problema que puedes tener en otro sitio”, añadió.

Ibai Llanos durante un directo / ARCHIVO
Ibai Llanos durante un directo / ARCHIVO

INFECCIÓN DE HERPES

El joven decidió hacerse varias pruebas y los expertos descubrieron el motivo: una infección de herpes que tuvo cuando era pequeño. Según le explicó el médico, “si tu pasas el herpes puede que tengas algún efecto secundario y, al parecer, el efecto que yo he tenido ha sido la pérdida del 70% de la vista del ojo izquierdo”.

FORBES 2022

Forbes eligió a principios de 2022 a los 22 protagonistas del cambio de este año. Los elegidos fueron seleccionados por su talento, sus cualidades de liderazgo o sus proyectos punteros. Entre ellos se encontraba Ibai Llanos, el famoso streamer que ha revolucionado las retransmisiones en directo y triunfa en todo el mundo.

La revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas incluyó a Ibai por ocupar el noveno puesto, a nivel global, de los canales digitales. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.