Las influencers Paula Gonu y Marina Yers
Las influencers Paula Gonu y Marina Yers

Las influencers normalizan el acné

Cada vez son más comunes los 'real bodys', por eso las instagramers apuestan por mostrarse al natural

Guardar
REDACCIÓN BMAGAZINE

El maquillaje nos ayuda a ocultar las imperfecciones, con él podemos disimular los grandes rasgos, las manchas, el vello e incluso los tatuajes. Pero hay algo que es perjudicial tapar con las bases o los polvos de color, el acné. Cuando intentamos tapar los granos los ahogamos, no dejamos que respiren y creamos una capa que los contamina todavía más, es decir hacemos que nos salgan más o que crezcan.

No todo el mundo sabe lo perjudicial que es maquillar el acné, y los que lo sabemos muchas veces obviamos las teorías dermatológicas porque consideramos que “no podemos salir a la calle con semejante bulto”. Sobretodo las mujeres estamos demasiado presionadas por la sociedad para ir siempre impecables, algunas ya han optado por dejarse crecer el vello, y ahora las influencers han dado un paso adelante con el tema facial y se han dejado ver sin maquillar para mostrar que también sufren de acné.

behind the scenes pimples GIF

La primera que se atrevió a dar la cara, literalmente, fue la archiconocida Paula Gonu. La de Cornellà, que cuenta con casi dos millones de seguidores, se armó de valor y contó a través de su canal de Youtube las calamidades que tuvo que pasar por un brote de acné en su rostro. Aseguró que lo peor era tener que taparlos para enseñar su cara en las redes sociales y recomendó a sus seguidores que mantuviesen una buena limpieza facial diaria y que no los intentaran tapar con capas y capas de denso maquillaje.

Ahora la también millonaria en followers Marina Yers ha sorprendido a su comunidad de fans con una brutal y realista imagen en la que aparece totalmente desmaquillada junto a otra en la que sale recién pintada. En la comparación se puede apreciar como con una capa de maquillaje consigue tapar todos los prominentes y rojizos granos que acumula en su rostro. La influencer critica que cuando los enseña la gente la insulta y que cuando va maquillada recibe comentarios positivos y alagadores. Marina hace una reflexión de porque las mujeres no concebimos salir de casa sin maquillar nuestras imperfecciones: “Y me pregunto; ¿Por qué la sociedad si me ve en stories o en fotos con estos granos me critican y me llaman paella y maquillada y retocada con Photoshop les parezco maravillosa?”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quiero preguntarte algo, ¿alguna vez te has sentido fea por tu acné? ¿Alguna vez no has querido quedar con alguien o salir a la calle simplemente por tus granos? Eso de que te baje la autoestima, de que sientas fea con o sin maquillaje, de que no veas el día en que desaparecen estos putos granos de tu cara.... YO TAMBIÉN ME SIENTO ASÍ, MUCHAS VECES, TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA. Y me pregunto; ¿Porque la sociedad si me ve en Stories o en fotos con estos granos me critican y me llaman paella? Y maquillada y retocada con photoshop les parezco maravillosa. Pues que sepáis que la primera imagen soy yo, soy 100% yo, con mis imperfecciones. Y ocultarlas todo el rato NO ES LA SOLUCIÓN. Hay que aceptarnos a nosotros mismos, por mas defectos que tengamos. ¿Donde has visto tu a un ser humano perfecto? Mejor date el valor que te mereces y no hagas caso a lo que diga la gente. Tu acné se irá, su gilipollez no.

Una publicación compartida de M A R I N A Y E R S (@marinayers) el

El movimiento #Nomakeup llegó a su máximo esplendor cuando la cantante Alicia Keys decidió no volver a maquillarse jamás, y aunque durante un tiempo hemos vuelto a ver mucha belleza producida por los efectos del maquillaje, las influencers han emprendido la causa y lo han vuelto a poner de moda. 

alicia keys nbc GIF by The Voice

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.