El cantante Morad en una imagen de archivo
El cantante Morad en una imagen de archivo

VÍDEO: Morad la lía en Tik Tok por el Sáhara Occidental: "Viva el rey de Marruecos"

El rapero vuelve a ser noticia fuera de los escenarios tras su último posicionamiento político

Guardar
Periodista

Morad la ha vuelto a liar, esta vez, en redes sociales. El rapero, que acostumbra a ser noticia por sus escándalos más que por su música, ha destado la polémica tras compartir su posicionamiento sobre el conflicto del Sáhara Occidental.

En un vídeo subido a Tik Tok, el cantante se posicionó favorablemente al rey de Marruecos, Mohamed VI. "Viva el Rey de Marruecos. El Sáhara es de Marruecos", aseguró el artista de L'Hospitalet. Cabe recordar que el país norteafricano mantiene militarmente ocupada la zona, oponiéndose a la independencia que reclama el pueblo saharaui.

El vídeo de Morad llegó después de confundir una bandera en uno de sus conciertos. Según ha explicado, pensó que la bandera de la República Árabe Saharaui Democrática que le lanzaron en un concierto era la de Palestina.

POLÉMICA EN REDES

Las palabras del rapero han causado una fuerte polémica en las redes sociales, donde se han rechazado la opinión del artista. Algunos usuarios le han recordado que "no se puede cantar para los de abajo y al mismo tiempo hacer el besamanos al sátrapa que hace posible su sufrimiento".

En Twitter, la red social en la que se ha expresado un claro rechazo tras la viralización de su vídeo, también hay quien se ha limitado a mostrar su decepción por el posicionamiento de Morad, destacando la contradicción de sus canciones y su postura de rechazo a la autoridad con estas palabras. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.