Si eres un cinéfilo y quieres inculcarle a tus hijos el amor por el séptimo arte, te proponemos el ciclo de proyecciones infantiles del CaixaFòrum, Petits Cinèfils/ CAIXAFÒRUM
Si eres un cinéfilo y quieres inculcarle a tus hijos el amor por el séptimo arte, te proponemos el ciclo de proyecciones infantiles del CaixaFòrum, Petits Cinèfils/ CAIXAFÒRUM

Cinco planes para este fin de semana en Barcelona

Esto es lo que puedes hacer para divertirte el último fin de semana en el que tendrás que quedarte en la ciudad sí o sí

Guardar
Redactora de Metrópoli Abierta
Actualizado: 12/03/2021 23:23 h.

Para alegría de muchos, afortunadamente el próximo fin de semana ya se podrá salir de Barcelona, pero este aún toca quedarse aquí. Por eso, desde BMagazine te proponemos cinco planes para que el último finde en el que tendrás que quedarte en la ciudad sí o sí, te resulte lo más ameno y divertido posible.

1. ARTE POP EN EL CAIXAFORUM: EL SUEÑO AMERICANO: DEL POP A LA ACTUALIDAD

Si te fascina el arte pop estás de suerte. Desde la semana pasada y hasta el 13 de junio puedes visitar en el CaixaForum la exposición El sueño americano: del pop a la actualidad, que invita a conocer la visión fresca de la realidad de artistas como Andy Warhol, Jasper Johns, Roy Lichtenstein o Robert Rauschenberg.

Unade las obras que puede verse en la exposición de arte pop/ AJ BCN
Una de las obras que puede verse en la exposición de arte pop / AJ BCN

Así, el visitante puede gozar de una recopilación rica en piezas de artistas norteamericanos que en los años sesenta quisieron explotar el potencial expresivo del grabado. Las obras que forman parte de la exposición viajan a través de la mirada de estos artistas, que vivieron en sus propias carnes los cambios sociales y políticos más significativos de los Estados Unidos. A través de diferentes tendencias artísticas, se encuentran representadas sus vivencias en primera persona con respecto a los derechos civiles, la guerra fría, la carrera espacial, la guerra de Vietnam, la música rock, la contracultura y los movimientos feministas. A partir de las diferentes piezas, las manos de estos creadores cuestionaban el sueño americano, culpable directo del crecimiento de la desigualdad entre ricos y pobres. La muestra proviene, en gran parte, del British Museum.

2. TEATRO QUE TRANSPORTA AL CAMPO: CANTO JO I LA MUNTANYA BALLA

Seguro que has oído hablar del exitoso libro de Irene Solà, Canto jo i la muntanya balla. Pues bien, ahora esta novela bucólica puede disfrutarse también en su adaptación al teatro. Adaptada por Clàudia Cedó, dirigida por Guillem Albà y Joan Arqué, y musicalizada por Judit Neddermann, la obra combina teatro de gesto, texto y música para dar forma a las historias de sus originales protagonistas.

Imagen que ilustra la novela de Irene solà/ AJ BCN
Imagen que ilustra la novela de Irene Solà / AJ BCN

Canto jo i la muntanya balla transporta al espectador al territorio que separa Camprodón y Prats de Molló para que se adentre en un mundo fantástico en una zona conocida por sus leyendas y tradiciones, pero también por las heridas del pasado. Interpretada por Laura Aubert, Diego Lorca, Anna Sahun, Irene Tranis y Caterina Tugores, la dramaturgia pone de manifiesto las diferentes maneras de ver el mundo de las personas, pero también la de los fantasmas, las nubes, las setas, los corzos o la propia montaña. Podría decirse, poéticamente, que es una forma de desplazarse al campo sin salir de la ciudad.

3. BARCELONA FOTÒGRAFES, LAS MUJERES DETRÁS DEL OBJETIVO

Si eres de los que piensan que el 8 de marzo es cada día, te alegrará saber que hasta el 6 de junio puedes visitar Barcelona Fotògrafes, una muestra pone el foco en el papel de las mujeres detrás del objetivo.

Fotografía denominada 'Los vestidos a rayas', de Rosa Szücs/ AJ BCN
Fotografía denominada 'Los vestidos a rayas', de Rosa Szücs / AJ BCN

A lo largo del tiempo han sido muchas las mujeres que han retratado la historia de Barcelona a través de los objetivos de sus cámaras, pero la mayoría no han obtenido el reconocimiento que merecen, y esta muestra pretende reivindicarlas. Así, la exposición reúne hasta 70 imágenes de 21 fotógrafas que han tenido un papel primordial a la hora de retratar Barcelona, desde la Segunda República hasta los años noventa. Algunas de las mujeres detrás de la cámara son Dora Maar, Gerda Taro, Joana Biarnés, Colita o Pilar Aymerich.

La muestra puede visitarse hasta el 6 de junio en la plaza Comercial, frente al Born Centre de Cultura i Memòria. Es decir, que es un plan que puedes disfrutar al aire libre, ¡y además es gratuita!

4. UN POCO DE MÚSICA: CESK FREIXAS PRESENTA DISCO

Por el momento los conciertos de gran formato con cerveza en mano y bailoteos están complicados. Pero la música de cantautor es más fácil de disfrutar desde una silla, por eso, te proponemos que no te pierdas el concierto de Cesc Freixas en el BarnaSants, el festival internacional de cantautores de Barcelona.

Cesk Freixas tocará en el Casinet d'Hostafrancs/ AJ BCN
Cesk Freixas tocará en el Casinet d'Hostafrancs / AJ BCN

El cantautor penedesenco, convertido en un artista referencial con 15 años de trayectoria, presenta este fin de semana un disco retrospectivo titulado Memoria. Con su voz y su guitarra, el artista deleitará a los asistentes con sus emotivas letras. El concierto es a las 19:45 horas del sábado en el Centre Cívic Casinet d’Hostafrancs, el precio oscila entre los 12 y los 15 euros, y el aforo es limitado.

5. CINE PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Si eres un cinéfilo y quieres inculcarle a tus hijos el amor por el séptimo arte, te proponemos el ciclo de proyecciones infantiles del CaixaForum, Petits Cinèfils.

En la selección de cortos del sábado los pqueños descubrirán la magia del cine de Georges Méliès/ AJ BCN
En la selección de cortos del sábado los pequeños descubrirán la magia de los inicios del cine / AJ BCN

Petits Cinèfils es un programa para educar la mirada disfrutando del mejor cine. Cuenta con una programación familiar anual y una cuidada y variada selección de películas para iniciar a los más pequeños en el mundo del cine. Las películas se agrupan en ciclos monográficos que tienen como hilo conductor a un autor, un realizador o un estudio de animación, y pretende dar a conocer nuevos estilos y distintas técnicas de animación utilizadas en todo el mundo. Este sábado se proyectan Los maravillosos cuentos de Georges Méliès en color, una selección de cortos del cineasta francés, famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.