La artista Lil Russia / YOUTUBE
La artista Lil Russia / YOUTUBE

La poesía pisa la calle en el 'Epic Ring'

La Xarxa Poètica de Sant Andreu quiere fomentar esta práctica entre los jóvenes

Guardar
REDACCIÓN BMAGAZINE

Cuando hablamos de poesía solemos remontarnos a antaño, antiguamente era una manera de reflejar los sentimientos, pero ahora tenemos otras como las redes sociales, los medios de comunicación o los psicólogos. No solemos dedicar mucho tiempo a esta práctica literaria y cada vez se ve menos este tipo de literatura en las librerías. 

Aunque parezca algo viejuno y arcaico todavía hay resquicios de esta forma de expresión, el rap es uno de ellos, aunque de una manera diferente, mucho más rebelde y atrevida.

La Xarxa Poètica de Sant Andreu se ha unido por segundo año consecutivo para que la poesía sea cálida, divertida y penetrante. El Epic Ring es un combate que olvida la fuerza bruta sustituyéndola por el talento y las palabras. En este concurso de poesía improvisada, los participantes podrán acudir en parejas y, a través del catalán o el castellano, inventar versos sobre un tema fijado previamente. Diana Dibau se encargará de hacer las presentaciones y la cantante de rap Lil Russia y El Tornado, de la música en directo. Talento, dominio del lenguaje, agilidad mental y competitividad es lo que necesitarán los concursantes que quieran ganar la competición.

El Epic Ring tendrá tres rondas con temáticas diferentes en las cuales las actuaciones de las parejas serán puntuadas por un jurado y las mejores, pasarán a la eliminatoria siguiente. Los poemas improvisados tendrán entre 1 y 3 minutos de duración, serán en verso libre y evitarán cualquier contenido o lenguaje de carácter homófobo, sexista o racista.

El combate poético se realizará el sábado 2 de febrero en su sede del recinto de Fabra i Coats. Este proyecto nace de la colaboración del Ateneu con otras tres equipaciones culturales del distrito y busca acercar la poesía en las formas más diversas a la población de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.