Croissant XXL de la mejor pastelería de Barcelona, Hofmann / INSTAGRAM

Croissant XXL de la mejor pastelería de Barcelona, Hofmann / INSTAGRAM

Gastro

Esta es la mejor pastelería de Barcelona en 2023

Se trata de Hofmann, considerada la 'top 1' de la provincia en los premios Fava de Cacau

22 enero, 2023 19:42

Noticias relacionadas

Hofmann es la mejor pastelería de Barcelona en 2023. Así lo determina la Muestra Internacional de Pastelería de Sant Vicenç dels Horts, que ha entregado el premio Fava de Cacau al establecimiento como la mejor pastelería de la provincia de Barcelona.

Ubicada en el Born desde 2008, Hoffman se ha ganado a los paladares más exigentes y, antes de ganar la “Fava d’Or” por tener las mejores tartas de la zona de Barcelona y comarcas, ya fue galardonada por tener los mejores croissants artesanos de mantequilla y las mejores pastas de té.  

INNOVACIÓN

La familia Hoffman escogió la ubicación para encajar su esencia con la de un distrito que, pese a ser un pulmón artístico y de moda en la ciudad, mantiene las costumbres barcelonesas. En el establecimiento buscan innovar con productos propios de cada estación. Por ejemplo, ofrecen su singular croissant de mascarpone y el clásico de mantequilla, pero también presentan otros sabores como mango, sacher y roll de canela.

Además, disponen de creaciones individuales de repostería con un concepto propio en cada elaboración. Entre ellos, destacan el Postre +18, una bomba de chocolate y nuez de pecán; El Pistacho, con una presentación que simula el propio fruto seco; y otros clásicos como el cheesecake o el lemon basil tartlet, una popular tarta de limón.

La Corona, uno de los postres de Hofmann, reconocida como una de las 50 mejores pastelerías de Cataluña / ESCUELA HOFMANN

La Corona, uno de los postres de Hofmann, reconocida como una de las 50 mejores pastelerías de Cataluña / ESCUELA HOFMANN

ESCRIBÀ

En los mismos premios, la también barcelonesa Escribà se ha posicionado como la pastelería más innovadora de Catalunya.  Con más de 116 años de historia, siempre se ha caracterizado por "entender la pastelería de una forma transgresora y rompedora, sin olvidar las tradiciones".

 El establecimiento, que se autodefine como “creador de ilusiones” desde sus inicios, es todo un emblema en la ciudad desde 1906. La repostería ha sido premiada por mantener la tradición que le caracteriza, a pesar de que Christian Escribà, su maestro pastelero, apueste también por la innovación y las creaciones únicas.