Ilustración de sirenas tomando el te / CAITLYN KURILICH

Ilustración de sirenas tomando el te / CAITLYN KURILICH

Gastro

El té de sirena llega para quedarse

Así es la bebida que pasa de color azul océano a rosa fucsia

8 febrero, 2019 12:03

Noticias relacionadas

Sí, es verdad, no a todo el mundo le gusta el té, suele ser una bebida de abuelos o de gente anclada en la época hipster. Pero todo cambia, evoluciona y se adapta a los tiempos actuales. Hoy en día no nos vale con el té verde, el rojo o el negro, incluso el matcha que tanto triunfó ha quedado desfasado, ahora lo más 'top' es el té de sirena y te vamos a explicar el porque.

Té de sirena / FIREBOX

Té de sirena / FIREBOX

Envase del té de sirena diseñado por la ilustradora Alicia Rihko / FIREBOX

Esta bebida, que además de sabrosa y saludable nos puede ayudar en nuestras rutinas de belleza por su gran poder desintoxicante ha llegado para quedarse en nuestras despensas. El nombre del té ya nos da una pista de que no será mundano y parecido a lo que estamos acostumbrados. Al igual que las sirenas son capaces de transformar su apariencia, este té no cambia su forma como ellas, pero sí su color y podemos asegurarte que es alucinante.

Infusión de té de sirena / FIREBOX

Infusión de té de sirena / FIREBOX


Aunque sea química, parece magia, el té de sirena se prepara infusionando las flores de arveja, una especie que tiene un bonito color violeta y que al juntarse con agua caliente desprende un tinte azul celeste. A parte de que su sabor es dulce e intenso, hay un dato más que sorprende a cualquiera: cuando se le añade un chorro de jugo de limón la infusión cambia de color para convertirse en rosa vibrante.

Flores de arveja dentro del envase del té / FIREBOX

Flores de arveja dentro del envase del té / FIREBOX


El té de sirena, que es obligatorio tomarlo en un recipiente transparente para poder apreciar la magia, es de la marca Firebox, vale 17,99 euros y se puede comprar a través de este link. Estamos seguros que después de leer este artículo no vas a poder resistirte a comprar este brebaje mágico, que además puede ser un gran regalo para el día de San Valentín.