Xavier Trias con Ada Colau, en el pleno municipal / EFE - QUIQUE GARCÍA
Xavier Trias con Ada Colau, en el pleno municipal / EFE - QUIQUE GARCÍA

Trias va a lo suyo, sin debates con Colau

Guardar
Periodista
Actualizado: 21/03/2023 12:57 h.

Los debates entre los candidatos a la alcaldía de Barcelona se celebrarán durante la campaña electoral, cuando los medios de comunicación públicos los organicen. Pero poco más. Al menos, por parte del alcaldable de JxCat, Xavier Trias, que tiene decidido ir a lo suyo, con el viento de las encuestas a favor. Por ahora no tiene previsto duelos electorales a dos o a tres bandas.

Esos enfrentamientos, que gustan a los medios, están contenidos, pese a la voluntad de la candidata de los comunes, Ada Colau, de mantener un cara a cara con Trias. Los dos, en todo caso, mantuvieron un almuerzo al inicio de la larga campaña electoral para “pactar” las reglas del juego y ofrecer una imagen de ‘blanco o negro’ que dejaba al socialista Jaume Collboni y al republicano Ernest Maragall en un segundo plano.

Xavier Trias y Ada Colau, en una comida en un restaurante de Barcelona / JXCAT
Xavier Trias y Ada Colau, en una comida en un restaurante de Barcelona / JXCAT

Otra cosa, sin embargo, es un debate entre los dos, que a Trias no le interesa, consciente de que su mejor carta ahora es mantener el recuerdo de su gestión como alcalde entre 2011 y 2015, que contrasta, a su juicio, con lo realizado por el gobierno municipal de comunes y socialistas, con toda la ciudad enfrascada en obras, como la superilla en la calle Consell de Cent.

Aunque Trias insiste en que es el único candidato que ha dejado claro que no será alcalde “con los votos de Colau”, y que sus propuestas son una enmienda a la totalidad a la gestión de los comunes, el duelo que querría la alcaldesa no se producirá. A no ser que, a medida que avance la campaña, a los dos les pueda interesar. ¿Quién lo organizará?

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.