Rosa Peral durante el juicio en la Audiencia de Barcelona / EFE

Rosa Peral durante el juicio en la Audiencia de Barcelona / EFE

NPRS

El coronavirus se cuela en el juicio de la Guardia Urbana

La acusada Rosa Peral declara por videoconferencia tras levantarse con tos y "molestias"

17 marzo, 2020 14:46

Noticias relacionadas

La exagente de la Guardia Urbana Rosa Peral, acusada de matar a su pareja Pedro Rodríguez, también agente del cuerpo, no ha acudido hoy a la sesión del juicio del crimen en la Audiencia de Barcelona por unas "molestias". La acusada ha asistido al juicio por videoconferencia en las que son las últimas jornadas del proceso judicial que el fin de semana pasado se aceleró con una jornada el sábado a causa de la epidemia del coronavirus.

No se ha precisado si las molestias tienen alguna relación con el coronavirus o si ha presentado otros síntomas vinculados con el COVID-19, pandemia que ha obligado a celebrar la sesión a puerta cerrada y sin presencia de público. Peral, que se enfrenta a 25 de años por asesinar juntamente con Albert López a la víctima, se ha despertado este martes con tos, por lo que el magistrado presidente del Tribunal del Jurado ha decidido que la sesión siga desde la sala de videoconferencias, en el mismo Palau de la Justícia.

TURNO DE LA DEFENSA

La sesión de hoy, la 28ª, se ha retomado precisamente con el informe de su defensa, a cargo de la abogada Olga Arderiu, que dará paso después al letrado de López, José Luis Bravo, después de que ayer hicieran sus respectivos alegatos el fiscal, Félix Martín, y la acusación particular, que ejerce Juan Carlos Zayas. 

Peral y López están procesados por el presunto asesinato, en el marco de un triángulo amoroso, de Rodríguez, cuyos restos fueron hallados totalmente carbonizados en el maletero de su vehículo, al que habían prendido fuego y abandonado en el pantano de Foix. Durante el juicio, ambos se han acusado del crimen. 

POSITIVO EN LOS JUZGADOS

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha ordenado este martes el cierre de dos plantas de la Ciudad de Justicia en l'Hospitalet de Llobregat por un caso de coronavirus. Las actuaciones prioritaries judiciales se mantienen.