Un grupo de jóvenes sin mascarilla reunidos en el paseo del Born / TWITTER HELPERS CAT
Un grupo de jóvenes sin mascarilla reunidos en el paseo del Born / TWITTER HELPERS CAT

VÍDEO: Persisten las concentraciones nocturnas sin mascarillas en el Born

Vecinos se han quejado este viernes por la noche de encuentros de jóvenes bebiendo en la calle

Guardar
Actualizado: 19/09/2020 19:23 h.

Las concentraciones nocturnas sin mascarillas en Ciutat Vella se siguen produciendo cada fin de semana. En esta ocasión, algunos vecinos del barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera se han quejado a la Guardia Urbana este viernes por la noche de nuevos encuentros entre jóvenes sin cubrecaras.

El perfil de Twitter @HelpersCAT ha subido un vídeo esta pasada madrugada en el que se observa como varias personas están de pie charlando entre ellas y, algunas, con bebidas alcohólicas en la mano.

SIN DISTANCIA DE SEGURIDAD

Además, tal y como se ve en las imágenes, a parte de no llevar protección de ningún tipo en la cara contra el Covid-19, quiénes están concentrados no están respetando la distancia de un par de metros entre sí. Este hecho contraviene la normativa impulsada por la Generalitat de Cataluña, que impide las reuniones de más de diez personas y obliga a llevar siempre mascarilla al aire libre (salvo cuando uno practica deporte).

Consultadas por Metrópoli Abierta, fuentes de prensa de la Guardia Urbana de Barcelona confirman que se han recibido llamadas de vecinos aunque solo por quejas porque alguien "había puesto la música a un volumen muy alto". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.