Proyecto del museo Hermitage en la Barceloneta / CEDIDA
Proyecto del museo Hermitage en la Barceloneta / CEDIDA

Entidades de Barcelona dan un impulso al Hermitage

El museo firma convenios con la UAB, el Reial Cercle Artístic, el Barcelona Tech City y la AAVV Barceloneta

Guardar
Periodista

Los responsables del Hermitage Barcelona ha firmado convenios de colaboración con entidades culturales, educativas, tecnológicas y sociales para crear sinergias e intentar dar un impulso al proyecto que se quiere construir en la nueva bocana del Port de Barcelona, aunque por ahora la iniciativa no cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento.  

Los convenios se han establecido con la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), el Reial Cercle Artístic de Barcelona, el Barcelona Tech City y la Asociación de Vecinos de la Barceloneta.

La colaboración con la UAB prevé la promoción de las relaciones de carácter artístico, académico, profesional y de investigación; el desarrollo de actividades y programas formativos y de divulgación en materias de interés común, y fomentar el debate y el intercambio de experiencias, ha avanzado La Vanguardia y ha recogido Europa Press.

EL HERMITAGE, UNA INSTITUCIÓN DE PRESTIGIO

La rectora Margarita Arboix ha destacado que esta colaboración es un valor añadido para la comunidad educativa porque el Hermitage es una institución "de gran prestigio en el ámbito cultural y a nivel mundial".

El presidente del Reial Cercle Artístic, Josep Fèlix Bentz, ha confiado en que su convenio contribuya a impulsar internacionalmente el movimiento cultural de la ciudad, y ha añadido: "Nos permitirá ampliar la divulgación de obras de arte de gran interés".

La institución, con más de 100 años y declarada de interés cultural, quiere hacer acciones divulgativas, formativas y de desarrollo del talento artístico y cultural, y también contempla crear espacios y líneas de actuación conjunta que propicien el desarrollo profesional de las personas en los ámbitos culturales.

BARCELONA TECH CITY

Desde Barcelona Tech City, su director general, Miquel Martí, ha calificado de alentadora la posibilidad de colaborar como partner tecnológico en algunos proyectos futuros del Hermitage. Uno de los grandes objetivos de Barcelona Tech City es potenciar la ciudad como uno de los principales hubs tecnológicos internacionales, "y las artes y la cultura también tienen que formar parte".

El acuerdo se ha firmado también con la Asociación de Vecinos de la Barceloneta.  El vicepresidente Manel Martínez ha corroborado el interés de la entidad con el proyecto: "En estos momentos toca olvidarnos de hablar de masificación turística y hay que hablar de transformación en varios ámbitos de la ciudad", incluida la cultura.

MÁS DE 300 EMPLEOS

La asociación vecinal considera que el Hermitage es una oportunidad estratégica para su barrio que supondría crear más de 300 empleos directos e indirectos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.