Un presunto acosador de menores en libertad en la Barceloneta / CEDIDA
Un presunto acosador de menores en libertad en la Barceloneta / CEDIDA

Intenta "secuestrar" a una niña de 4 años en la Barceloneta y lo dejan en libertad: "Tenemos miedo"

Los vecinos del barrio se sienten desprotegidos por un presunto pederasta reincidente

Guardar
Actualizado: 27/10/2022 13:48 h.

Los vecinos de la Barceloneta tienen miedo: hay un acosador sexual de menores en libertad. Se trata de un hombre que, presuntamente, ha intentado "secuestrar" a una niña de cuatro años a plena luz del día. Está acusado de haberse masturbado delante de ella y de agredir a la madre, que estaba protegiendo a la pequeña. Metrópoli se ha puesto en contacto con la mujer, que ha explicado con todo tipo de detalles el suceso.

Los hechos pasaron, a plena luz del día, el 13 de octubre en la calle Maquinista de este barrio de Ciutat Vella. Según explica la madre de la víctima, estaba caminando tranquilamente por la calle cuando el hombre cogió a su hija para llevársela y empezó a tocarla mientras le decía "guapa".

SE MASTURBABA DELANTE DE LA NIÑA

Ella le pegó un empujón para evitar que "secuestrara" a la niña y el presunto autor de los hechos respondió con mucha violencia: se masturbó delante de ella y, después de pocos segundos, empezaron a pelearse: la mujer intentaba defender a su hija a capa y espada. El hombre reaccionó de manera muy agresiva ante la madre, que fue agredida e insultada por el presunto pederasta.

Según consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso Metrópoli, el hombre se intentó llevar a la niña. No obstante, desde fuentes policiales aseguran que no lo están investigando por intento de secuestro, sino por exhibicionismo y maltrato leve de obra.

Aspecto del paseo marítimo de la Barceloneta con patrullas de la Guardia Urbana / EFE
Aspecto del paseo marítimo de la Barceloneta con patrullas de la Guardia Urbana / EFE

Una anciana de 86 años que vio la situación, intentó intervenir y el presunto agresor le dio un fuerte golpe en la cabeza. Después de los hechos, se escondió en casa de un amigo y, en poco tiempo, la Guardia Urbana de Barcelona consiguió detenerlo, hecho que alivió a la madre. No obstante, este alivio duró poco: el sábado ya estaba en libertad. 

"PUTA, ME VOY A FOLLAR A TU HIJA"

"Después de su puesta en libertad me lo encontré por la calle y me dijo: 'Puta, me voy a follar a tu hija'", explica la madre, que ha aprovechado la ocasión para remarcar que lo ha denunciado por "intento de secuestro", agresión y tocamientos. No es la primera vez que acosa a menores". Según dice la mujer, dos horas antes del intento de secuestro, hizo lo mismo con una niña de un año y medio, unos hechos que, de momento, no han sido denunciados.

"Es un hombre con antecedentes y que ha acosado a otras menores, pero las familias no lo han denunciado. No entendemos por qué sigue libre. Tenemos miedo", dicen fuentes vecinales, que no dan crédito la decisión de la jueza.

CONOCIDO POR LOS VECINOS DE LA BARCELONETA

Todos los vecinos de la Barceloneta que han hablado con este periódico coinciden con lo mismo: se trata de una persona con problemas mentales que se pasea por las calles del barrio hablando solo y actuando de una manera extraña. Algunas personas aseguran que, a veces, se pone a increpar a los menores en las puertas de las escuelas, pero desde la escuela Alexandre Galí de Barcelona, muy cerca del lugar donde pasaron los hechos, lo desmienten. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.