Trabajadores del ocio nocturno en Sant Jaume / MA

Trabajadores del ocio nocturno en Sant Jaume / MA

Ciutat vella

El ocio nocturno organiza una 'butifarrada' en el centro de Barcelona

El acto se engloba dentro de las protestas por el cierre de las discotecas, ordenado por el Govern

10 octubre, 2020 21:34

Noticias relacionadas

La reculada del Govern de la Generalitat ante la reapertura del ocio nocturno en Barcelona ha cabreado a los empresarios y a las principales patronales del sector en Cataluña, como la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (FECASARM) y la Federació Catalana de Locals d'Oci Nocturn (FECALON). Todos ellos denuncian que el sector agoniza y solicitan medidas urgentes al ejecutivo catalán ante la crisis económica en la que están sumergidos desde mediados de marzo. 

A pesar de la nueva negativa de las administraciones, siguen en sus trece demostrando que el ocio nocturno puede llegar a ser seguro y garantizar que la apertura de discotecas y locales afianzarían el control de los contagios. Con el objetivo de visibilizar su enfado, estos colectivos han organizado una butifarrada popular en plaza Sant Jaume para este domingo a las 19.00 horas.

MARCHA POR LA GRAN VIA

Pero no es la única protesta que han hecho las personas afectadas por estas decisiones del Govern estos últimos días. El sector del ocio nocturno ha hecho varios actos en las últimas semanas: desde una concentración en plaza Sant Jaume a, como este viernes, una marcha por la Gran Via.

Manifestación del ocio nocturno en la Gran Via de les Corts Catalanes / CEDIDA

Manifestación del ocio nocturno en la Gran Via de les Corts Catalanes / CEDIDA


En ella tomaron parte cientos de personas, entre ellos empresarios, trabajadores y clientes. La concentración ha sido festiva, con música enlatada que se emitía desde una furgoneta. Según la Guardia Urbana había 600 asistentes.

TEMOR A UN CIERRE DEL 70%

La protesta se ha iniciado en la plaza de la Universitat y ha llegado hasta Glòries a través de la Gran Via. Responsables del ocio nocturno afirman que el sector agoniza y que necesita un plan de rescate. Algunos empresarios creen que un 70% de los establecimiento cerrarán.

El sector del ocio nocturno catalán ha organizado una butifarrada popular este domingo en plaza Sant Jaume / TWITTER

El sector del ocio nocturno catalán ha organizado una butifarrada popular este domingo en plaza Sant Jaume / TWITTER


Cabe destacar que, desde el pasado 5 de octubre, trabajadores y empresarios de la noche están acampados en la plaza de Sant Jaume. La noticia fue avanzada en exclusiva por Metrópoli Abierta.