Libros antiguos en una imagen de archivo / ARCHIVO
Libros antiguos en una imagen de archivo / ARCHIVO

Una papelería histórica del centro de Barcelona cierra sus puertas para siempre este junio

El local, que es un icono en Ciutat Vella, baja las persianas definitivamente el próximo 30 de junio

Guardar
carnice
Periodista
Actualizado: 06/06/2023 16:58 h.

Adiós a otro comercio emblemático en Barcelona. Una de las papelerías más icónicas del distrito de Ciutat Vella --con más de 100 años de historia-- ha colgado el cartel de liquidación, símbolo de que falta muy poco para bajar persianas para siempre. Se trata de Hija de J. Batlle, ubicada en Via Laietana, 48. Su cierre se suma a de otros negocios históricos: la Granja Montsant de la calle Urgell y el bar Brusi de la calle Llibreteria.

REQUISITO DE LA PROPIETARIA

La propietaria Isabel Devant ha tomado la decisión porque se quiere jubilar y tiene previsto cerrar el próximo 30 de junio. A pesar de que Devant tiene hijos, ninguno de ellos seguirá con el negocio porque se dedican a otras profesiones. Por este motivo, la propietaria de la papelería está buscando al nuevo inquilino de su local. Para ello, solo tiene un requisito: que no sea un negocio para turistas. "El barrio está saturado", lamentaba en declaraciones en betevé. Isabel apuesta por empresarios que quieran abrir comercios de proximidad, como tiendas de ropa o zapatos.

La papelería Hija de J. Batlle Horta, en Ciutat Vella / GOOGLE MAPS
La papelería Hija de J. Batlle Horta, en Ciutat Vella / GOOGLE MAPS

MÁS LOCALES CERRADOS

Este viernes, una de las tiendas más icónicas del barrio de Sant Antoni ha colgado el cartel de liquidación, símbolo de que falta muy poco para bajar persianas para siempre. Se trata de la Casa Gallofré, una mercería ubicada en la calle de Manso, 68 y que ha regentado la misma familia desde que abrió sus puertas allá por 1914. A solo un año de cumplir los 110 años, el establecimiento echa el cierre definitivo, según ha explicado el periodista Marc Piquer a través de su cuenta de Twitter @Bcnsingular.

Entrada a la Casa Gallofré / CRÓNICA
Entrada a la Casa Gallofré / CRÓNICA

La Casa Gallofré ha sido un comercio en el que la familia con el mismo apellido ha trabajado durante generaciones. Lo que empezó siendo un negocio a principios del siglo pasado regentado por dos hermanos, ha acabado dando empleo a todas las generaciones, hasta el punto de que allí trabajan los bisnietos de la familia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.