Montañas infantiles en la plaza Salvador Seguí.

Montañas infantiles en la plaza Salvador Seguí.

Ciutat vella

El Raval estrena zonas infantiles y gana espacio para los vecinos

Ocho meses después finalizan las obras en la Rambla y las plazas Salvador Seguí y Vázquez Montalbán

22 noviembre, 2019 12:24

Noticias relacionadas

El Raval cuenta desde hoy con dos nuevas zonas infantiles en las plazas Salvador Seguí y Vázquez Montalbán. Los vecinos estrenarán este viernes los nuevos espacios tras la reurbanización iniciada en marzo y que también supone mejoras en la Rambla con nueva iluminación. Las obras han costado 1,3 millones de euros y són una respuesta del Ayuntamiento de Barcelona a las demandas vecinales que reclamaban más y mejores espacios. 

El regidor de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, ha destacado esta mañana la finalización de los trabajos destacando la incorporación de bancos y de luces para evitar zonas oscuras como ocurría hasta ahora. "Esta ha sido una obra de cirugía para atender las demandas y necesidades de los vecinos", ha señalado Rabassa sobre las novedades de la plaza Vázquez Montalbán. Los nuevos árboles crearán zonas de sombra, un reclamo de las personas mayores. Los trabajadores pulen este viernes los últimos detalles y hoy mismos sacarán las vallas para dejar los espacios listos para su uso. 

PROCESO PARTICIPATIVO

El proyecto de remodelación se remonta al 2017 cuando el consistorio de los comunes organizó un proyecto participativo para conocer la opinión de los vecinos que pidieron un espacio "más conectado" entras las dos plazas y la Rambla del Raval. En Salvador Seguí, se ha instalado dos montañas para que juegue los más pequeños. También hay nuevos bancos circulares para potenciar la "socialización", en palabras del edil, del barrio.