Detención de varias personas tras una pelea en Ciutat Vella / YOUTUBE
Detención de varias personas tras una pelea en Ciutat Vella / YOUTUBE

VÍDEO: Río de sangre tras una pelea de madrugada en el Born

El suceso tuvo lugar en la calle Canvis Vells la primera noche sin toque de queda

Guardar
Periodista
Actualizado: 10/05/2021 18:09 h.

Enésima pelea en Barcelona. Tras el fin del estado de alarma han empezado a proliferar los botellones, los encuentros ilegales y las peleas. La noche del sábado al domingo –ya sin toque de queda en la Ciudad Condal–, la policía tuvo que desalojar a más de 6.000 personas en pocas horas.

En este sentido, tanto Mossos d’Esquadra como Guardia Urbana se vieron obligados a intervenir en múltiples fiestas y, a su vez, en decenas de peleas. Una de ellas ocurrió en la calle Canvis Vells, en el Born, sobre la 1:00 de la madrugada, y fue grabada por un transeúnte. Como se puede observar en el vídeo publicado en Youtube, varios agentes de la policía local intervinieron en un enfrentamiento donde se vieron involucrados al menos dos individuos de origen italiano

RÍO DE SANGRE

En las imágenes se comprueba que los agentes intentaron reducir a un pequeño grupo que se estaba peleando en plena calle. Tras varios minutos interactuando, uno de ellos golpea al otro y acaba tendido en el suelo. Es entonces cuando el policía se le tira encima para detenerlo. 

En el vídeo se ve como el asfalto está lleno de sangre. Según relatan algunos testigos del caso a este medio, durante la pelea se lanzaron botellas de cristal y otros objetos mientras se iba generando “un río de sangre”.

DETENCIÓN

En un claro estado de embriaguez, cuando uno de los responsables de la pelea ya está detenido, empieza a gritar “os voy a denunciar a todos” y “me cago en tus muertos”, mientras los otros estaban hablando con los agentes.

Finalmente, tras varios minutos de tensión, otras dos patrullas de los Mossos d’Esquadra se personaron hasta la calle Canvis Vells de Ciutat Vella para llevar a cabo el resto de detenciones: los otros dos chicos implicados en la pelea.

Según explica uno de los testimonios de la reyerta a Metrópoli, la secuencia "fue bastante violentas porque al día siguiente el charco de sangre seca permanecía en el suelo". Contactados por este medio, los Mossos d'Esquadra no han dado detalles sobre el suceso.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.