Un grupo de personas protagoniza una pelea en el Raval / REDES SOCIALES

Un grupo de personas protagoniza una pelea en el Raval / REDES SOCIALES

Ciutat vella

VÍDEO | Nueva pelea a plena luz del día y delante de una escuela en el Raval

La agresión ha pasado en la problemática plaza del MACBA a primera hora de la mañana

24 octubre, 2022 12:20

Noticias relacionadas

Las peleas constantes y la violencia son algo habitual en los barrios de Ciutat Vella, sobre todo en el Raval. Metrópoli se ha puesto en contacto con un vecino de la zona que ha explicado cómo ha sido la nueva agresión, que ha pasado este lunes por la mañana en la plaza dels Ángels, muy cerca de una escuela de primaria.

Los hechos han pasado a las 8:00 delante del colegio Verduna Àngels, situada justo delante del Museu d'Art Contemporàni de Barcelona (MACBA), donde se suelen reunir jóvenes que, en muchas ocasiones, provocan problemas de incivismo.

Tal como se puede ver en las imágenes, que han corrido como la pólvora en las redes sociales, un grupo de cuatro jóvenes se pelean a plena luz del día. Un hombre intenta separarlos, pero en cuestión de pocos segundos se siguen agrediendo, mientras que las personas que están por la zona siguen paseando como si nada.

LOS VECINOS DEL RAVAL, HARTOS DE LOS PROBLEMAS DEL BARRIO

Desgraciadamente, los vecinos del Raval están muy acostumbrados a este tipo de incidentes, que se han convertido en el pan de cada día, como la suciedad en las calles, los narcopisos y la problemática sala de venopunción CAS Baluard.

Los vecinos del Raval se manifiestan contra Colau y la delincuencia / METRÓPOLI

Los vecinos del Raval se manifiestan contra Colau y la delincuencia / METRÓPOLI

AUMENTA UN 20% LA PRESENCIA POLICIAL EN EL RAVAL

Según explican fuentes policiales a Metrópoli, los hechos están siendo investigados por la Guardia Urbana de Barcelona y se desconoce si hay detenidos. Este cuerpo policial, a siete meses de las elecciones municipales, ha aumentado en un 20% los efectivos en el Raval, ya que el problema de inseguridad que hay es más que evidente, tal como se expuso en la manifestación de jueves de la semana pasada, donde los vecinos dijeron basta y exigieron soluciones para poder vivir tranquilos.