Un taxi choca contra un bloque de hormigón en Barcelona / CEDIDA
Un taxi choca contra un bloque de hormigón en Barcelona / CEDIDA

Un taxi se empotra contra unos bloques de hormigón

El vehículo siniestrado quedó con las dos ruedas delanteras colgando

Guardar
Periodista
Actualizado: 04/06/2021 14:03 h.

Accidente de noche en Barcelona. Este jueves a última hora del día un taxi chocó contra uno bloques de hormigón en el centro de la Ciudad Condal. En concreto, el siniestro tuvo lugar entre las calles Consell de Cent y Bruc, en el distrito del Eixample.

El suceso se produjo en torno a las 22:00 horas de este jueves y no constan heridos, según ha avanzado TOT Barcelona.

Como se puede observar en las imágenes, las dos ruedas del vehículo quedaron por encima de los bloques de hormigón.

CUENTA ATRÁS PARA SU RETIRADA

El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado a sustituir los primeros bloques de hormigón por las nuevas plataformas para terrazas, después de meses de polémicas y una moción aprobada por todos los partidos en el pleno –incluidos BComú y PSC– para retirar las controvertidas barreras de la vía pública, que desaparecerán definitivamente en 2022.

Los prototipos que se han comenzado a instalar son de cuatro tipos distintos, diseñados por las empresas Urbadis Microarquitectura, Escofet, Fablab Alberch y Lekustudio Durbanis, y se ubicarán en 11 puntos de la ciudad. Estarán en las calles Casanova 9, Poeta Cabanyes 8, Tamarit 111, Casp 61, Simancas 96, Dos de Maig 217, Doctor Nou 19, Bailèn 182, Rosselló 51, Portal Nou 23 y Muntaner 70.

SUBVENCIONES

Con estos nuevos elementos, el consistorio quiere consolidar las 1.588 terrazas implantadas en la calzada desde mayo de 2020. Los encargados de costearlo serán los mismos propietarios de los establecimientos. Para ayudarlos, el Ayuntamiento anuncia también una línea de subvenciones por dos millones de euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.