Video Instan, el primer videoclub de España, ha iniciado una campaña de micromecenazgo / A.V.
Video Instan, el primer videoclub de España, ha iniciado una campaña de micromecenazgo / A.V.

Video Instan inicia una campaña de micromecenazgo para evitar cerrar

El videoclub más antiguo de España aspira a trasladarse a la calle de Viladomat, donde dispondrá de café y sala de cine

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 10/04/2018 16:00 h.
    ARCHIVADO EN:
  • Cine

El videoclub más antiguo de España, Video Instan, se encuentra en Barcelona, concretamente en la calle de Enric Granados, en el Eixample. El establecimiento, abierto hace 38 años, tiene en marcha una campaña de micromecenazgo para evitar cerrar y trasladarse a un nuevo emplazamiento en la vecina calle de Viladomat.

El pasado septiembre finalizó el contrato de alquiler del local que Video Instan tiene en el número 30 de Enric Granados. La propiedad planteó a los arrendatario un aumento del 200% que era imposible de asumir.

Lejos de tirar la toalla, la titular del negocio, Aurora Depares, ha iniciado una recogida de fondos a través de la plataforma Ulule con la idea de conseguir 35.000 euros para el nuevo local de Viladomat 239, donde Video Instan funcionaría como un espacio cultural, con vídeoclub, café y sala de cine de pequeño formato con 32 butacas. Hasta ahora, Video Instan ha logrado casi 900 euros.


Vídeo de la campaña de micromecenazgo de Video Instan

Algunos actores y directores apoyan la iniciativa lanzada por Video Instan, que Metrópoli Abierta visitó hace unos meses. Se trata de Pedro Almodóvar, Alain Hernández, Judith Colell o Leticia Dolera. La iniciativa estará activa hasta el 24 de mayo e incluye promociones y descuentos para todas aquellas personas que hagan aportaciones.

Video Instan cuenta con un archivo con más de 44.000 títulos de películas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.