Parking junto al Camp Nou que será fulminado / METRÓPOLI - RP
Parking junto al Camp Nou que será fulminado / METRÓPOLI - RP

Colau fulminará un concurrido parking gratuito junto al Camp Nou

Este estacionamiento de Les Corts será el nuevo emplazamiento de un pabellón polideportivo

Guardar
Periodista

La supresión de aparcamiento gratuito llevada a cabo por el gobierno municipal de Ada Colau en Barcelona no deja de avanzar. En cuestión de meses, el Ayuntamiento ha eliminado cientos de plazas sin regular en la capital catalana.

Un ejemplo de ello se encuentra en La Prosperitat, donde 750 plazas libres han pasado a ser área verde sin previo aviso a los vecinos. Tampoco se han librado en Trinitat Nova y Les Roquetes, donde el nuevo Mercado de Montserrat eliminará un parking gratuito frecuentado por los vecinos. El barrio de Porta se suma al listado, con la pérdida de un estacionamiento con cientos de plazas.

El distrito de Les Corts se quedará sin su parking gratuito más concurrido. Ubicado en el barrio de La Maternitat i Sant Ramon, a espaldas de la Facultad de Física de la Universidad de Barcelona y a escasos metros del Camp Nou, este aparcamiento dejará de ser una opción para vecinos, aficionados del Barça y estudiantes universitarios.

PABELLÓN POLIDEPORTIVO

Según indica la memoria del proyecto de adecuación del terreno, en este aparcamiento que se encuentra en una parcela delimitada por las calles de Martí i Franqués, de Pasqual i Vila, de Pau Gargallo y de Baldiri Reixac, se ubicará un pabellón polideportivo de carácter provisional.

Vehículos estacionados en el aparcamiento que suprimirá el Ayuntamiento / METRÓPOLI - RP
Vehículos estacionados en el aparcamiento que suprimirá el Ayuntamiento / METRÓPOLI - RP

El nuevo centro se edificará como sustituto del Pabellón Polideportivo Municipal de l'Illa, y la previsión municipal pasa porque funcione durante dos años, el tiempo estimado de las obras de "ampliación y renovación" de la instalación ubicada en el número 142 de la calle de Numància.

Pese a que el nuevo equipamiento no ocupará toda la extensión del actual parking, el Ayuntamiento prohibirá el acceso de todos los vehículos que no sean de "mantenimiento", por lo que no se podrá estacionar tampoco en las plazas que no queden afectadas. Cuando el Pabellón de l'Illa recupere su actividad, "se procederá a la restitución del estado original del área ocupada" por el equipamiento provisional.

ZONAS DE ENTRENAMIENTO

Mediante esta actuación, el consistorio barcelonés eliminará la totalidad de esta zona de aparcamiento. Anteriormente, este parking tenía una mayor capacidad gracias a las plazas con las que contaba en la zona sur del recinto.

El Ayuntamiento optó por liquidarlas colocando, en su lugar, pistas deportivas al aire libre para su uso como zonas de entrenamiento y ocio, una función que se mantiene a día de hoy.

Vehículos en el parking gratuito / METRÓPOLI - RP
Vehículos en el parking gratuito / METRÓPOLI - RP

El coste de la adecuación del terreno para ubicar el pabellón provisional ascenderá hasta los 486.914,41 euros, y los trabajos tendrán una duración prevista de cuatro meses.

CARA 'B'

Al margen de su función de estacionamiento, la prostitución es una actividad frecuente en este espacio durante las noches de viernes, fines de semana y en las jornadas en las que el Barça juega en el Camp Nou, como denunció este medio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.