Imagen de la plaza Ferran Reyes, uno de los lugares conflictivos del barrio de Navas / Archivo

Imagen de la plaza Ferran Reyes, uno de los lugares conflictivos del barrio de Navas / Archivo

Sant Andreu

La convivencia se deteriora en el barrio de Navas

El grupo municipal del PDeCAT exige a Colau soluciones para la plaza Ferran Reyes y los jardines Soteras Mauri

22 agosto, 2018 12:38

Noticias relacionadas

El Grupo municipal del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona ha exigido este miércoles al Gobierno de la alcaldesa Ada Colau que encuentre soluciones a los problemas de convivencia en la plaza Ferran Reyes y los jardines Soteras Mauri, espacios públicos del barrio de Navas.

El concejal del partido adscrito al distrito de Sant Andreu, Jaume Ciurana, ha lamentado la falta de interés del ejecutivo municipal en poner medios, tales como unos aseos públicos en la zona, y dotar de un equipo profesional de mediación para de recuperar el uso normalizado de estos espacios públicos.

Ciurana, también portavoz del Grupo municipal del PDeCAT, ha explicado que desde el inicio de mandato “venimos denunciando los permanentes problemas de convivencia que se generan en el conjunto del distrito y, especialmente, en estos dos espacios verdes del barrio de Navas, la plaza de Fernando Reyes y los Jardines de María Soteras Mauri ".

VANDALISMO

"Estos problemas son consecuencia principalmente de una alta necesidad de espacio de ocio para jóvenes", ha dicho Ciurana, lamentado el hecho de que las pistas de petanca del Rápido Bosco y, en general, la plaza Ferran Reyes, sufre un vandalismo constante de baja intensidad, "pero que perjudica a diario el desarrollo normal de esta popular actividad deportiva y de ocio".

El grupo municipal lamenta también la falta de interés en poner medios, tales como unos aseos públicos, y dotar a la zona de un equipo profesional de mediación para recuperar el uso normalizado de los espacios públicos.

"La alcaldesa Ada Colau y la concejala Laia Ortiz practican un modelo político que consiste en gobernar sólo para una parte de la ciudadanía e ignorar a la otra”, ha concluido Ciurana.