Zona verde en el distrito de Sant Martí / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Zona verde en el distrito de Sant Martí / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Entra en vigor el área verde en La Verneda

De este modo se regulará un total de 4.338 plazas, de uso preferente para los vecinos

Guardar
Periodista

El área verde que el Ayuntamiento de Barcelona ha instalado en el barrio de La Verneda i la Pau (Sant Martí) entra en funcionamiento este lunes, día 31 de mayo.

Es una nueva ampliación de la Zona 27, que en noviembre comenzó a funcionar en Sant Martí de Provençals y ahora se ha colocado en las plazas de aparcamiento que están entre rambla Prim, la calle Joan Brossa, el paseo de La Verneda, la calle Extremadura y la Gran Via.

De este modo se regulará un total de 4.338 plazas, de uso preferente para los vecinos. El consistorio prevé que próximamente se creen 1.200 nuevas plazas para el aparcamiento de motos y otras 145 para distribución de mercancías.

PARQUÍMETROS DESTROZADOS POR TODO EL BARRIO

Hasta cinco parquímetros, como mínimo, han quedado completamente destrozados en el barrio tras el ataque de unos vándalos, coincidiendo con la introducción de la zona verde.

Los cinco aparatos reventados son los que se encuentran en las calles Puigcerdà 296, Cantàbria 79, Camp Arriassa 99 y Camp Arriassa 72 y Santander 34.

En noviembre, unos desconocidos rompieron dos parquímetros ubicados en Rambla Guipúscoa y en la calle Doctor Zamenhof. En aquella ocasión se trataba del barrio de Sant Martí de Provençals, también cuando se instabala la zona verde.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.