Colas en la rambla de Guipúscoa, este jueves por la mañana, por el efecto del túnel de Glòries / CEDIDAS

Colas en la rambla de Guipúscoa, este jueves por la mañana, por el efecto del túnel de Glòries / CEDIDAS

Sant Martí

El caos de Glòries se traslada a otras calles de Barcelona

La rambla de Guipúscoa presentaba este jueves colas de entrada a la ciudad impropias de la calle

7 abril, 2022 13:11

Noticias relacionadas

El caos que vive la entrada a Barcelona, desde el pasado lunes, por el túnel de Glòries se está trasladando a otras calles de la ciudad en un intento de los conductores para acceder a la capital catalana con mayor fluidez.

Como se puede ver en las imágenes que acompañan esta información, la rambla de Guipúscoa, una vía de dos carriles con semáforos poco sincronizados, estaba este jueves por la mañana, a las 09.00 horas, totalmente colapsada. La vía conecta Sant Adrià con Barcelona y enlaza con la calle de Aragó en dirección centro.

LA RATONERA DE GLÒRIES

Vecinos de la zona aseguran que no es nada habitual ver la rambla de Guipúscoa con tanto tráfico a esa hora y consideran que es un efecto de la ratonera en que se ha convertido Glòries. La circulación también había aumentado en la calle de Bac de Roda, que cruza la rambla.

Los dos carriles de entrada a Barcelona por el túnel de Glòries, colapsados / METRÓPOLI -JORDI SUBIRANA

Los dos carriles de entrada a Barcelona por el túnel de Glòries, colapsados / METRÓPOLI -JORDI SUBIRANA

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha referido al túnel de Glòries en una entrevista en la cadena Ser. Ha dicho que las retenciones solo se producen en hora punta". "El resto del día funciona muy bien".

Colau ha defendido el silencio y la bajada de la contaminación que ha supuesto para los vecinos de la Gran Via  la apertura de la infraestructura y que ha comportado la prohibición de circular por la Gran Via en el entorno de Glòries. En un futuro, esta zona se convertirá en un gran parque.

CIERRE DE LA CIRCULACIÓN EN VÍA LAIETANA DE SUBIDA

Las dificultades de circular por Barcelona se trasladarán, a partir del 10 de abril, al centro, con el cierre de la circulación de subida en vía Laietana por las obras de pacificación de esta arteria que conecta la plaza de Urquinaona con el frente marítimo.