Dispositivo policial en Sant Martí / METRÓPOLI

Dispositivo policial en Sant Martí / METRÓPOLI

Sant Martí

El pistolero de Sant Martí huye de la policía tras disparar a dos personas

La policía irrumpe por la fuerza después de que un hombre hiriera a dos personas tras abrir fuego contra ellas

15 enero, 2022 19:36

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han asaltado este sábado el piso en el que se había atrincherado un hombre que ha disparado a dos personas en el barrio Besòs i Maresme de Barcelona. En el interior, sin embargo, no han encontrado a nadie.

Miembros del Grupo Especial de Intervención (GEI), un grupo similar a los GEO de la Policía Nacional, han irrumpido por la fuerza en el domicilio en el que el hombre armado se había refugiado. El hombre habría huido poco después de los disparos, según ha avanzado la periodista Anna Punsí.

HUIDA

El autor de los disparos ha herido a dos personas que se recuperan de las heridas en el hospital. Se encuentran estables y fuera de peligro, según informa un portavoz de los Mossos.  Ahora, la policía busca al hombre que ha logrado huir poco después de abrir fuego contra dos personas. De momento, se desconoce el motivo de este doble intento de homicidio.

Agentes de policía en Sant Martí este sábado / METRÓPOLI

Agentes de policía en Sant Martí este sábado / METRÓPOLI

 

Los disparos han ocurrido sobre las 14.45 horas en el pasaje Foret, entre las calles Maresme y Pere IV. Un amplio dispositivo policial vigilaba la vivienda gracias a un helicóptero, unidades de proximidad ciudadana y un dron, entre otras unidades.

DOS INTERVENCIONES DEL GEI EN UN MES

La actuación de este sábado es la segunda intervención del GEI en un mes. No es nada habitual que se requieran los servicios estos agentes con un entrenamiento especial para actuar en situaciones de riesgo y máxima tensión en tan poco tiempo. El 14 de diciembre, un grupo de policías de esta unidad redujeron a un hombre que había tiroteado a varios excompañeros de trabajo en una empresa de seguridad en Tarragona.

En esa actuación, uno de los miembros de los GEI resultó herido de una bala en el brazo. El autor de los disparos fue abatido por las balas de los mossos. Se encuentra en prisión preventiva en un hospital.