Los ciudadanos retienen a un ladrón en el Poble-sec / CEDIDA
Los ciudadanos retienen a un ladrón en el Poble-sec / CEDIDA

VÍDEO: Ciudadanos retienen a un ladrón que acababa de robar una mochila en el Poble-sec

Varias personas ponen contra el suelo al delincuente hasta que llega la Guardia Urbana

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta

Otra detención ciudadana, esta vez en el barrio del Poble-sec, en el distrito de Sants-Montjuïc. La gente que se encontraba en los alrededores del conocido Parque de las Tres chimeneas presenciaron una peculiar, pero habitual, escena: un robo en directo.

Los hechos sucedieron este viernes, 21 de octubre, sobre las 20:30 horas, tal y como ha afirmado un testigo del suceso a Metrópoli.

ROBÓ UNA MOCHILA

Según explican los testigos, el joven al que se puede ver en el vídeo había robado una mochila. Algunos ciudadanos que presenciaron el hurto no dudaron en actuar para retener al ladrón hasta que llegase la policía.

Como se puede ver en las imágenes, un motorista, que se baja de la moto y ni siquiera se quita el casco, pone contra el suelo al delincuente. Unas tres personas más se acaban uniendo a él para que no escape y, finalmente, un agente de la Guardia Urbana aparece.

Captura de pantalla de un vídeo en el que los turistas retienen al ladrón en la plaza Sant Jaume / HELPERS
Captura de pantalla de un vídeo en el que los turistas retienen al ladrón en la plaza Sant Jaume / HELPERS

ESCENA HABITUAL

En la secuencia también se puede apreciar que el suceso ocurre en una concurrida calle, ya que se ve a decenas de personas sentadas en terrazas de los bares, contemplando atónitos la escena.

Sin embargo, no es la primera vez que la ciudadanía se une para retener a algún delincuente, especialmente ladrones. En septiembre, un joven cargó, tumbó e inmovilizó a un presunto ladrón habitual de la zona y lo retuvo hasta que llegó la policía. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.