Dos vecinas delante unas pancartas contra el tanatorio de la Bonanova / PLATAFORMA TANATORINO

Dos vecinas delante unas pancartas contra el tanatorio de la Bonanova / PLATAFORMA TANATORINO

Sarrià - Sant Gervasi

Más de 3.500 vecinos firman en contra el tanatorio de la Bonanova

Los residentes reivindican construir equipamientos municipales en lugar de una funeraria

22 febrero, 2021 10:18

Noticias relacionadas

Prosigue la movilización vecinal contra el proyecto de tanatorio, junto a la plaza de Ferran Casablancas, en el barrio de Sant Gervasi-La Bonanova. Según la plataforma TanatoriNo, el rechazo es generalizado y hasta el momento han recogido más de 3.500 firmas. "Es innecesario y deterioraría la vida del barrio", sostienen.

Los vecinos de la zona cuentan con el apoyo de las asociaciones de vecinos de La Bonanova y de Tres Torres. Como avanzó Metrópoli Abierta, las entidades vecinales son partidarias de que en la parroquia Verge de la Pau, en lugar de abrir un tanario, se puedan ubicar equipamientos municipales.  

DESDE UNA GUARDERÍA A UN CENTRO DE DÍA PARA MAYORES

El presidente de la asociación vecinal de Tres Torres, Luis Tusell, ha planteado que el Arzobispado de Barcelona, titular de la parroquia donde se proyecta el tanatorio, alquile el edificio al Ayuntamiento para equipamientos.

Entre los servicios públicos que los vecinos reclaman figuran una guardería, un centro de día para gente mayor o un pabellón municipal.

Algunos de los barrios del distrito de Sarrià-Sant Gervasi son de los que presentan un mayor déficit de equipamientos de la ciudad. La plataforma TanatoriNo reclama una colaboración público-privada entre Ayuntamiento y Arzobispado para hacer realidad algún equipamiento.

ÁLTIMA, DETRÁS DEL PROYECTO

Según distintas informaciones periodísticas, la empresa Áltima ha mostrado interés por gestionar este tanatorio. Detrás de la puesta en marcha de la funeraria está el párroco de la iglesia, que ya ha presentado un proyecto al Arzobispado.

Fuentes del Arzobispado han indicado que están estudiando el informe que les ha presentado el párroco y una empresa y todavía no se han pronunciado ni a favor ni en contra del proyecto.