Colegio concertado Mary Ward de Barcelona

Colegio concertado Mary Ward de Barcelona

Sarrià - Sant Gervasi

Cierra una escuela de Sarrià por falta de estudiantes

El colegio Mary Ward de Barcelona bajará la persiana este verano

16 junio, 2022 13:38

Noticias relacionadas

La escuela concertada Mary Ward, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, ha comunicado al Consorci d'Educació de Barcelona (CEB) y a las familias del centro que cerrará este verano.

La Fundació Narcís Jubany, titular del centro, ha afirmado que la disminución de la preinscripción "provoca la pérdida de concierto de las unidades de P3, P4, y P5 y hace inviable la continuación de la escuela".

FALTA DE ESTUDIANTES

"Últimamente, la baja natalidad en Barcelona y la gran oferta de plazas en la zona han afectado a la escuela, pese a las actuaciones, adaptaciones y recursos dedicados", ha esgrimido la fundación, que ha lamentado la difícil decisión, en sus palabras, de cerrar el centro tras casi 100 años de actividad.

REUBICACIÓN DE LOS ALUMNOS

La escuela, de una sola línea y 290 alumnos, ha mantenido este curso el concierto en P4 y P5 pese a no llegar al mínimo de alumnos por grupo, pero ha asegurado que la Conselleria de Educación les comunicó que no se renovaría la financiación pública de esos dos cursos.

Ante esta situación, el CEB ha previsto un "operativo específico para garantizar la escolarización de todo el alumnado", abriendo un proceso extraordinario del 20 al 30 de junio y enviando un comunicado a las familias informándolas sobre el procedimiento y las vacantes en las zonas más próximas (332 en parvulario, 471 en primaria y 266 en ESO).

Por lo que respecta a los trabajadores, la Fundació "les dará prioridad en la bolsa de trabajo que funciona para las 400 escuelas asociadas".

"MALA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN"

En un comunicado, el AMPA del centro se ha opuesto a la decisión de la Fundación Narcís Jubany, la titular del centro, lamentando que se produce "con los plazos de preinscripción cerrados y a una semana del fin de curso".

Las familias han lamentado que la decisión "se ha presentado con carácter irreversible" y la han considerado --textualmente-- injusta, arbitraria y fruto de la mala gestión y planificación. "Sitúan a las familias en una situación de desamparo a escasos días del fin de curso y con apenas 10 días hábiles para encontrar una alternativa educativa", han afeado.