El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en la inauguración de la nueva comisaría sostenible de Sarrià-Sant Gervasi / EUROPA PRESS
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en la inauguración de la nueva comisaría sostenible de Sarrià-Sant Gervasi / EUROPA PRESS

Los Mossos de Sarrià-Sant Gervasi estrenan una comisaría sostenible

Los agentes de la policía catalana abandonan para siempre el anticuado establecimiento de la calle Iradier

Guardar
Periodista

Los Mossos d'Esquadra están de estreno. La nueva comisaría del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, en la calle Quatre Camins, ha supuesto una inversión de unos 4 millones de euros y un "cambio radical". Así lo describió ayer el jefe de la comisaría, Jordi Silva, respecto a las instalaciones anteriores, que antes fueron una comisaría de la Policía Nacional.

"No estaba en las condiciones de seguridad que requiere una comisaría actualmente", ha lamentado sobre el otro edificio, que seguirá siendo una sede institucional del cuerpo, y dijo que está encantado con el nuevo. Silva criticó que Sarrià-Sant Gervasi "es habitualmente menospreciado" en cuanto a la cantidad de delitos que se cometen, y aseguró que se trata de un distrito muy grande y con muchos tipos de delincuencia.

"RENOVAR EL COMPROMISO"

El director general de Mossos, Pere Ferrer, expresó en su discurso que la inauguración también implica "renovar el compromiso de la Policía de la Generalitat como policía integral de Cataluña, como servidores públicos" y con Barcelona.

"Sean la policía cercana, de referencia, que somos en el resto de Cataluña. Sean la policía de todos los barceloneses y barcelonesas", reclamó Ferrer a los mossos que asistieron al acto de inauguración.

DISEÑO SOSTENIBLE

Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad Albert Batlle celebró la apertura del nuevo edificio "pese a los retrasos que cualquier obra pública conlleva", y valoró que las relaciones en cuanto a colaboración policial entre los Mossos y la Guardia Urbana pasan por un buen momento.

Desde ayer, el cuerpo policial dispone de una nueva y espectacular Área Básica Policial que cuenta con un diseño totalmente sostenible. La nueva comisaría obtiene la energía eléctrica y el agua caliente gracias a las placas solares instaladas en la azotea.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.