Barcelona se consolida como la capital mundial de la diplomacia científica

Barcelona se consolida como la capital mundial de la diplomacia científica Europa Press

Economía

Barcelona será la sede mundial del "Davos" de la Ciencia hasta 2028

Este encuentro, que reúne a más de 1.300 líderes globales, evaluará el impacto de nuevas tecnologías e investigación en temas como cambio climático, salud global, energía y IA

11 julio, 2024 11:34

Barcelona será la sede anual de la Cumbre Mundial de la Diplomacia Científica, conocida como el "Davos" de la Ciencia y la Tecnología, hasta 2028. Organizada por SciTech DiploHub, este encuentro reúne a más de 1.300 líderes globales. Entre los participantes destacan ministros de ciencia, premios Nobel, directivos de empresas tecnológicas y farmacéuticas, así como embajadores de cerca de 100 países.

El objetivo principal de la cumbre es explorar el impacto de las nuevas tecnologías y la investigación científica en temas críticos como el cambio climático, la salud global, la transición energética y la regulación de la inteligencia artificial. Durante el evento, se llevan a cabo más de 15 plenarias de alto nivel, 21 eventos paralelos y visitas a organizaciones de investigación y diplomáticas en Barcelona.

La cumbre se ha celebrado este año del 5 al 10 de julio en tres sedes oficiales en Barcelona: el Campus Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra, el Palacio de Pedralbes, y las instalaciones de Barcelona Activa, junto con otras instituciones de la ciudad que han acogido visitas y eventos paralelos.

Barcelona se consolida como la capital mundial de la diplomacia científica

Barcelona se consolida como la capital mundial de la diplomacia científica Europa Press