Albert Rivera, abogado y exlíder de Ciudadanos / EUROPA PRESS
Albert Rivera, abogado y exlíder de Ciudadanos / EUROPA PRESS

Albert Rivera se mete en el mundo de las startups de la mano del ‘clan Pierre’

El político entra como presidente en Meeting Lawyers, una compañía de asesoría legal fundada por Claudia Pierre

Guardar
Periodista
Actualizado: 25/05/2021 19:06 h.

Albert Rivera dejó atrás la política hace un par de años para dedicarse a la abogacía. El exlíder de Ciudadanos, que desde el año 2019 está fuera del foco mediático, se ha convertido en presidente del consejo de administración de Meeting Lawyers, una startup de asesoría legal en la que participa su despacho y él a tipo personal.

La compañía está fundada por Claudia Pierre, Carlos Ripollès, Albert Castells y José López. Rivera, por su parte, aportará su know-how en el sector legal del proyecto.

ASESORÍA POR CHAT

Claudia Pierre, hermana del fundador de Badi y prima de Oscar Pierre, creador de Glovo​, es abogada y cuenta con más de una década de experiencia en derecho penal en diferentes despachos del sector. Ahora, la emprendedora ha decidido poner en marcha un negocio de asesoría legal por chat y videoconferencia, orientado a que otras compañías, como aseguradoras o empresas de telecomunicaciones, ofrezcan estos servicios a sus clientes.

"Lo que hacemos es ofrecer una solución legal digital que se pone a disposición de los clientes y empleados de una empresa, con un servicio de videollamada para resolver dudas de forma instantánea", asegura Pierre.

Claudia Pierre y Carlos Ripollés, CEO de la compañía en Latinoamérica / Meeting Lawyers
Claudia Pierre y Carlos Ripollés, CEO de la compañía en Latinoamérica / Meeting Lawyers

ORIENTACIÓN JURÍDICA

El objetivo de Meeting Lawyers es "adaptar el sector de la abogacía al contexto actual y dar una respuesta innovadora y 100% digital a las nuevas necesidades de los usuarios en el campo del asesoramiento legal".

La compañía aporta una app de chat y videollamada para los servicios de consulta legal online con un nuevo servicio de orientación jurídica 24 horas al día y 7 días a la semana.

La startup barcelonesa ha levantado unos 400.000 euros, entre los que se incluyen la aportación de Meeting Doctors, y una inversión del despacho de abogados Martínez-Echevarría & Rivera, del que forma parte el expresidente de Ciudadanos como presidente ejecutivo.

Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos y actual miembro del despacho de abogados Martínez-Echeverría / EFE
Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos y actual miembro del despacho de abogados Martínez-Echeverría / EFE

'CLAN PIERRE'

Oscar Pierre (1992) –primo de Claudia Pierre– es ingeniero aeroespacial y empresario. El emprendedor empezó su formación en la UPC y dos años más tarde se trasladó a Estados Unidos para explorar mejores oportunidades. Comenzó su carrera profesional como Aeronáutico en Airbus y, después de seis meses, decidió buscar nuevos retos y dedicarse a crear un nuevo negocio.

Así empezó Glovo hace seis años. Glovo es una empresa de Barcelona con presencia internacional y domicilio social en la Ciudad Condal. Se dedica a la compra, recogida y envío de pedidos en menos de una hora a través de repartidores llamados glovers.

Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo
Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo

Carlos Pierre (1990) es el CEO de Badi, una plataforma de alquiler de habitaciones a largo plazo que desde su lanzamiento, en 2015, se ha convertido en una referencia a la hora de publicar, encontrar y reservar de forma segura habitaciones desde cualquier lugar del mundo. En este tiempo el negocio barcelonés ha conseguido levantar 45 millones de dólares con cinco rondas de financiación lideradas por diferentes fondos de inversión. 

 

Carlos Pierre, fundador de Badi, en una imagen de archivo
Carlos Pierre, fundador de Badi, en una imagen de archivo

Òscar Pierre Prats (1956) es Ingeniero Industrial por la Escuela Universitaria Superior de Terrasa en la especialidad de Organización, y de PADE-Business Administration en la Escuela de Negocios IESE. Ha trabajado en la empresa familiar textil, en la multinacional de software Computer Associates, es socio y consejero de Grupo de medios, SL y en 2012 fue elegido por el Congreso de Diputados miembro del Consejo de Administración de RTVE.

Óscar Pierre es nieto del multimillonario Ramón Miquel Ballart, propietario de Miquel Alimentació Grup, el que fuera el principal franquiciado en España de los supermercados Spar. El empresario estudió ADE y trabajó en la consultora PwC.

Pierre Prats lanzó el año pasado Kubik Data, una startup con sede en Barcelona con el objetivo de pagar por los datos de los usuarios. La compañía arrancó con más de 1,5 millones de euros de financiación pero no levanta vuelo. El servicio cuenta con fallos técnicos, cientos de usuarios en contra y una financiación que ya se ha terminado. 

Oscar Pierre Prats, empresario barcelonés y fundador de Kubik Data
Oscar Pierre Prats, empresario barcelonés y fundador de Kubik Data 

Marc Pierre es el fundador de Renty, una compañía que salió a la luz hace pocos meses con el principal objetivo de concienciar a la sociedad en reducir el consumismo. A través de su aplicación móvil, Renty facilita a los usuarios la logística de poder alquilar cualquier producto de tiendas de confianza de entre más de 10 diferentes categorías sin tener que preocuparse por la gestión de recogida y devolución.

La startup nace en un momento de crisis global y pretende fomentar la economía circular con un modelo de alquiler y suscripción –pago por uso–.

Marc Pierre, fundador de Renty
Marc Pierre, fundador de Renty

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.