Imagen de archivo del centro comercial Maremagnum de Barcelona / EP
Imagen de archivo del centro comercial Maremagnum de Barcelona / EP

Apertura de centros comerciales: aforo del 30% y restaurantes cerrados

Cataluña relaja algunas medidas para mitigar la propagación del virus

Guardar
Periodista

Cataluña relaja desde hoy algunas de las medidas restrictivas para mitigar la propagación del coronavirus y deja abrir ininterrumpidamente bares y restaurantes entre las 07:30 y las 17:00 horas, mientras pueden volverse a usar vestuarios de instalaciones deportivas y se reanudan las competiciones deportivas federadas a partir de 16 años.

MODIFICACIÓN DE LAS MEDIDAS

Desde hoy entran en vigor, durante los próximos 7 días, hasta el próximo domingo, algunas modificaciones de las medidas especiales de contención del coronavirus debido a la buena progresión de los datos epidemiológicos en esta tercera ola, que mejoran a un ritmo muy lento.

Esta lentitud es la aducida por las autoridades catalanas para mantener el grueso de las medidas de prevención, como el horario del toque de queda nocturno, el confinamiento comarcal y el cierre del perímetro de Cataluña.

COMERCIO Y CENTROS COMERCIALES

Con el cambio de restricciones, los centros comerciales, el pequeño comercio y los establecimientos pueden abrir con un aforo del 30%, además de mercados no sedentarios. Fines de semana cerrados, excepto establecimientos dedicados a la venta de productos y servicios esenciales, como alimentación, productos higiénicos, centros de veterinaria, librerías, peluquerías, centros de estética, concesionarios de automóviles y centros de jardinería.

A pesar del alivio de horario en bares y restaurantes, los locales de restauración que se encuentren en el interior de un centro comercial no podrán abrir

Los establecimientos y locales comerciales de más de 400 metros cuadrados: aplicación del aforo​ sobre esta superficie máxima.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.