Jaume Collboni y el secretario general de Pimec, Antonio Cañete, firman el convenio de ayudas para pymes y autónomos

Jaume Collboni y el secretario general de Pimec, Antonio Cañete, firman el convenio de ayudas para pymes y autónomos

Economía

El Ayuntamiento de Barcelona y Pimec invertirán 700.000 euros en pymes y autónomos

El consistorio subvencionará las ayudas con 500.000 euros, mientras que la patronal de pequeñas y medianas empresas aportará 200.000 euros

30 noviembre, 2020 15:36

Noticias relacionadas

Espaldarzao del Ayuntamiento de Barcelona y la patronal Pimec a las pymes y autónomos. Las dos instituciones han firmado este lunes un convenio para invertir 700.000 euros en diferentes planes para la recuperación, el relevo generacional y la digitalización de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

El consistorio subvencionará estas medidas con 500.000 euros, mientras que la patronal de pequeñas y medianas empresas aportará 200.000 euros.

El acuerdo se centra en cinco líneas de acción: la recuperación, consolidación y crecimiento empresarial; el incentivo de la economía digital; la atención psicológica a autónomos; la alineación con los objetivos de la Agenda 2030, y la compra pública de ciudad.

IMPORTANCIA DEL SECTOR DIGITAL

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado durante el acto que las pymes son las que más están sufriendo la crisis y que se espera que, tras la segunda ola de coronavirus, "venga un crecimiento intenso con la introducción de una vacuna y un mayor clima de seguridad que incentive el consumo y la inversión".

"Estamos poniendo las bases de un nuevo modelo económico en que el ámbito digital será clave. En siete meses ha crecido lo que estaba previsto que creciera en siete años", ha destacado.

IMPLANTACIÓN DE LOS ODS EN PYMES

El secretario general de Pimec, Antonio Cañete, ha puesto en valor la importancia de la colaboración público-privada, "sobre todo en momentos como el actual", así como el diálogo social.

"Los autónomos y las pymes son el motor de la economía, y dependerá de nosotros trabajar para que tengan la menor afectación posible. Para ello queremos trabajar en el ámbito de la contratación, la igualdad, la ayuda psicológica a autónomos, la transformación digital y la sostenibilidad", ha añadido.

Entre los objetivos del acuerdo está el poner en marcha un estudio sobre la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las microempresas, las pequeñas y las medianas de Barcelona.

También se creará un programa de fomento del relevo generacional que asesore de manera personalizada a los empresarios para planifiquen y lleven a cabo el relevo.