Un bar de jazz de Barcelona recurre a microfinanciación para evitar su cierre / JazzSi
Un bar de jazz de Barcelona recurre a microfinanciación para evitar su cierre / JazzSi

Un bar de jazz de Barcelona recurre a microfinanciación para evitar su cierre

"Pedimos colaboración para poder seguir adelante con la cultura y ayudarnos a continuar promoviendo la música en vivo", ha señalado el dueño

Guardar
Periodista

El dueño de un bar de jazz de Barcelona ha creado una cuenta de microfinanciación para recaudar los fondos necesarios que eviten su cierre por la pandemia.

"Pedimos colaboración para poder seguir adelante con la cultura y ayudarnos a continuar promoviendo la música en vivo", es la llamada que realiza Joaquín Marín Spinelli en la campaña que ha impulsado dentro de la plataforma GoFundMe para que las restricciones de la pandemia no le obliguen a bajar la persiana del JazzSi, fundado en 1992 en el barrio del Raval.

FUNDADO EN 1992

El JazzSi es un local emblemático y promotor de músicos emergentes, jóvenes promesas y otros ya conocidos de la escena musical barcelonesa.

Cerca de cumplir los 30 años, este local ha programado alrededor de 340 conciertos por año, y en su historia ha acogido a más de mil músicos.

PROGRAMACIÓN

A causa del efecto de la COVID-19 y el consiguiente cese de la actividad y nula facturación, la propiedad del JazzSi se ha visto obligada a retrasarse en algunos pagos como alquileres y otros suministros.

El JazzSi ofrecía hasta el cierre por la pandemia una programación ecléctica, de jazz​, flamenco, rock, blues, ritmos latinos y rumba catalana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.