Botellas de Coca-Cola en un supermercado / EFE

Botellas de Coca-Cola en un supermercado / EFE

Economía

Barcelona, la elegida por Coca-Cola para introducir sus nuevos tapones

La compañía quiere adaptarse así a la Directiva de la UE sobre plásticos de un solo uso

25 febrero, 2021 20:23

Noticias relacionadas

Coca-Cola en Europa, en colaboración con Coca-Cola European Partners (CCEP), ha anunciado que va a poner en marcha en mayo de 2021 y durante 11 semanas una prueba piloto en España para introducir tapones adheridos a las botellas de plástico, que se fabricarán en Barcelona.

Con este proyecto, que se adapta a las nuevas disposiciones sobre los cierres de los envases, incluidas en la Directiva de la UE sobre plásticos de un solo uso, buscan "impulsar la recogida y el reciclado de los tapones para contribuir a eliminar los residuos generados por los envases", ha explicado la compañía en un comunicado este jueves.

Así, Coca-Cola adoptará "un enfoque gradual" para la incorporación de los tapones adheridos a las botellas –"para garantizar que el tapón se recicla con la botella"– en toda Europa en trabajo con los embotelladores CCEP y Coca-Cola Hellenic Bottling Company (CCHBC).

CUATRO MILLONES DE ENVASES

Ambas embotelladoras desarrollarán pruebas piloto y ensayos en 2021, incorporando esta innovación mercado a mercado, con el objetivo de estar preparados en toda Europa para cumplir el plazo en 2024.

En España, este mes de mayo se pondrán a la venta al menos cuatro millones de envases con el nuevo cierre en botellas de plástico de 500 mililitros de las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite y Schuss, que se fabricarán en Barcelona y se comercializarán este verano en tiendas de conveniencia y puntos de venta en Cataluña, Baleares, Aragón, Canarias y centro y sur de España.

SE EXTENDERÁ AL RESTO DE ESPAÑA Y EUROPA

Esta iniciativa irá acompañada del mensaje "Nuevo tapón, por favor recíclame" en el envase, sumado a marketing on-line y en las tiendas. El diseño "ha sido sometido a exhaustivas pruebas entre los consumidores, y el tapón resultante que se va a probar en España es la opción preferida en términos de diseño, comodidad y experiencia del consumidor", han especificado.

Con esta prueba piloto verán cómo se desarrolla la producción y el rendimiento de los tapones en climas cálidos, antes de que se inicie un despliegue más amplio en todo el país y el resto de Europa.