Nuevo campus de EADA en Barcelona
Nuevo campus de EADA en Barcelona

Eada amplía sus instalaciones con un nuevo campus en Barcelona

La institución ha alquilado un edificio de nueve plantas en el centro de Barcelona con el que esperan ampliar su plantilla de estudiantes a partir de 2023

Guardar
ANDONI BERNÁ CALVO
Actualizado: 12/07/2022 18:06 h.

La fundación Eada Business School ha anunciado este martes la ampliación de sus instalaciones con un nuevo campus académico que estará destinado a los estudiantes de grado. Las instalaciones entrarán en funcionamiento a partir del próximo año 2023, aprovechando la puesta en marcha del segundo grado de Tecnología.

Según ha explicado la institución en un comunicado, el presidente del patronato de Eada, Koke Pursals, ha detallado que la ampliación del campus “obedece a la expansión de la escuela y, sobre todo, a la valoración que siempre han tenido nuestros participantes con respecto a la ubicación del campus en el centro de la ciudad”.

Y es que tanto alumnos como socios, explican, han valorado muy positivamente la localización del primer campus, situado en la calle de Aragó, por lo que la decisión de la institución de situar las nuevas instalaciones cerca de las primeras ha sido mayoritaria. Así, el nuevo campus se encontrará en el 216 de la calle de Provença.

EDIFICIO CON CERTIFICACIÓN 'LEED GOLD'

El campus consta de un inmueble recientemente remodelado de nueve plantas con parking y 4.200 metros cuadrados de superficie, muy similares a los 4.500 metros cuadrados del campus situado en la calle de Aragó. Las instalaciones han recibido la certificación Leed Gold, que acredita que se trata de un edificio con altos estándares en lo que respecta a la eficiencia energética.

En este sentido, todas las plazas de parking del edificio incorporarán cargadores para coches eléctricos y el edificio entero dispone de un sistema de monitorización de la iluminación y climatización.

Comparativa de los dos campus de Eada situados en Barcelona / EADA
Comparativa de los dos campus de Eada situados en Barcelona / EADA

CONSOLIDACIÓN DE LA MARCA EADA

Tras su remodelación, también han buscado que haya elementos arquitectónicos similares con el primer campus, lo que contribuye, aseguran, a la consolidación de la marca Eada y a darle a la institución una personalidad propia dentro del ecosistema universitario de la Ciudad Condal.

“Eada ha elegido un edificio urban friendly para su crecimiento, lo cual viene siendo cada vez más común por las empresas de todos los sectores. El centro de Barcelona está siendo muy demandado por facilitar el modelo de trabajo híbrido gracias a su cercanía al resto de distritos de la ciudad y su buena conexión con los municipios del área metropolitana” ha concretado la socia del equipo de Business Space en Barcelona de Cushman & Wakefield, Natalia Tost, compañía encargada de la puesta a punto del edificio.

“Este edificio será clave para el crecimiento de Eada ya que cubre todas las necesidades del talento actual, además de estar al 100% alineado con sus políticas sociales y medioambientales, factores que convierten a una compañía en sostenible a través de su compromiso social, ambiental y de buen gobierno”, ha sentenciado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.