Un visitante ante el recinto Gran Via de Barcelona / David Zorrakino - EP
Un visitante ante el recinto Gran Via de Barcelona / David Zorrakino - EP

Fira de Barcelona acogerá este otoño más de un centenar de eventos internacionales

El director general, Constantí Serrallonga, afirma que el calendario "refuerza la destacada actividad de la institución"

Guardar
Periodista

Fira de Barcelona acogerá este otoño más de un centenar de eventos entre ferias, congresos y actos en los recintos de Montjuïc, Gran Via y el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), donde destacan los dedicados a la salud y la tecnología. La organización subraya la celebración en octubre de CPHI, la feria líder mundial de la industria farmacéutica, y en noviembre Smart City Expo World Congress, la mayor cumbre global sobre ciudades inteligentes.

En el ámbito de los congresos médicos y farmacéuticos están previstos diez certámenes, entre los que destacan, además del CPHI, el Congreso Nacional de Oncología, el Congreso europeo de veterinaria ECVIM-CA y el Congreso Europeo de Neurocirugía.

EVENTOS DE REFERENCIA INTERNACIONAL

En el campo tecnológico, además de Smart City Expo, se llevarán a cabo en noviembre eventos de alcance mundial como Gartner It Symposium XPO Emea, el encuentro de analistas de esta multinacional tecnológica, y VMware Explore, la reunión corporativa de uno de los principales proveedores de servicios en la nube del mundo, entre otros.

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, señala que el calendario del último cuatrimestre "refuerza la destacada actividad ferial que la institución está llevando a cabo este año con la celebración de grandes eventos de referencia" nacional e internacional en ámbitos estratégicos como la salud, la tecnología y la alimentación.

Una imagen en el Smart City Expo World Congress de Fira Barcelona
Una imagen en el Smart City Expo World Congress de Fira Barcelona

La actividad ferial de septiembre se inició con IFSCC 2023, congreso internacional sobre ciencia cosmética, y a finales de mes tendrá lugar la Alimentaria FoodTech, feria de maquinaria y tecnología para la industria de la alimentación. En octubre la institución acogerá Bizbarcelona y el Saló de l'Ocupació.

GASTRONOMÍA

En el próximo cuatrimestre, además, se organizarán otros eventos de referencia como el Gastronomic Forum Barcelona, que reúne a profesionales de la restauración y la ceremonia de presentación, en el CCIB, de las estrellas Michelin concedidas a restaurantes españoles.

También tendrán lugar otros eventos más lúdicos como el Ubeat Live, festival de e-Sports y Freestyle; el Manga Barcelona y el Festival de la Infancia, la última semana de diciembre.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.