Freshly Store de la empresa catalana Freshly Cosmetics / ARCHIVO
Freshly Store de la empresa catalana Freshly Cosmetics / ARCHIVO

Freshly Cosmetics cierra su tienda en Londres y apuesta por el 'retail' en España

La empresa abrirá una tienda en el centro comercial Westfield Glòries

Guardar
Periodista

Freshly Cosmetics ha cerrado su tienda en Londres para centrarse en su crecimiento en el retail en España. Así lo ha informado la marca este lunes, 18 de julio, que ha asegurado que seguirá presente en el mercado británico a través de su e-commerce.

La compañía ha reconocido que la apertura de Londres fue una "oportunidad" que les ha servido de "experiencia" a nivel internacional. No obstante, prefieren centrarse en impulsar su crecimiento con tiendas físicas en España, aunque no se descarta abrir locales en otros países europeos donde ya tienen presencia online.

EXPANSIÓN NACIONAL

De esta forma, Freshly Cosmetics prosigue este año con su expansión nacional con la apertura de nuevas tiendas físicas próximamente que están ubicadas en el centro comercial Westfield Glòries, que será su segunda tienda en la ciudad de Barcelona, y en Reus, ciudad en la que nació la compañía y se encuentra su sede.

Con la apertura de estas dos nuevas tiendas en Catalunya, la plataforma alcanza los cinco establecimientos en España, que se unen a los puntos de venta de Barcelona, Madrid y Valencia, mientras que trabajan para poder abrir más espacios en el mercado nacional antes de finales de año.

Local donde Freshly Cosmetics tenía su primera tienda física en Londres (Reino Unido). - FRESHLY COSMETICS
Local donde Freshly Cosmetics tenía su primera tienda física en Londres (Reino Unido). - FRESHLY COSMETICS

FRESHLY DAYS

Por otro lado, la marca ha cerrado sus Freshly Days, la segunda campaña más importante del año para la firma, con una facturación de cuatro millones de euros tras expedir más de 120.000 pedidos con más de medio millón de productos.

De estos pedidos, un 30% ha procedido de mercados internacionales, entre los que destacan los resultados de Portugal, que ha triplicado el volumen de pedidos con respecto a la pasada edición, o de Italia, que prácticamente ha duplicado el número de pedidos de hace un año, mientras que Francia sigue creciendo. Reino Unido, Alemania y Suiza han completado el 'top 6' de países con más pedidos internacionales.

"El hecho de que el 30% de pedidos haya sido internacional, principalmente en Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania y Suiza, demuestra que cada vez somos una marca más reconocida a nivel global", ha asegurado el cofundador y consejero delegado de Freshly Cosmetics, Miquel Antolín.

CENTRO LOGÍSTICO

Además, la firma trabaja en la puesta en marcha de su nuevo centro logístico que estará operativo previsiblemente en septiembre, que está ubicado en el polígono industrial La Plana en Gandesa (Tarragona) y que cuenta con una superficie de 13.000 metros cuadrados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.