Los supermercados, obligados a modificar su horario por el decreto de estado de alarma
Los supermercados, obligados a modificar su horario por el decreto de estado de alarma

Estos son los nuevos horarios de los supermercados de Barcelona

El estado de alarma ha obligado a las cadenas a modificar las horas de aperturas y cierres

Guardar
S.C.
Actualizado: 31/03/2020 23:12 h.

Supermercados, tiendas de alimentación y grandes superficies están trabajando diariamente para ofrecer todos los productos a los consumidores tras el decreto de estado de alarma. Muchos de ellos, sin embargo, se han visto obligados a reajustar sus horarios con el objetivo de incrementar la seguridad tanto de los trabajadores como de los clientes.

Las principales cadenas que tienen comercios en Barcelona están ofreciendo nuevas aperturas y cierres en todos sus establecimientos para brindar un servicio con las menores incidencias posibles.

Pimec, por su parte, ha reclamado una reducción de horarios en el sector comercial por la “exposición constante” de sus empleados de cara el público durante muchas horas a lo largo del día. Los trabajadores de las tiendas de alimentación son de los pocos en mantener su horario habitual.

1. MERCADONA

La cadena de supermercados atiende en la gran mayoría de tiendas a los clientes de 9:00 horas a 19:00 horas –con alguna excepción en función del establecimiento–. El acceso a las diferentes tiendas se realiza de forma escalonada, guardando las distancias recomendadas y tomando todas las medidas de protección necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

2. CARREFOUR

El gigante francés de alimentación ha adelantado una hora el cierre de sus tiendas y ahora sube la persiana a las 9:00 horas y la baja las 21:00 horas de la noche. El objetivo de la empresa es "garantizar la seguridad y protección de los colaboradores y clientes". 

3. LIDL

La empresa alemana mantiene sus horarios habituales durante la semana. Abre desde las 9:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas de la noche de lunes a sábado. La compañía de supermercados ha informado que algunas tiendas cerrarán a las 22:00 horas y también los domingos abrirán de 9:00 horas a 15:00 horas –con alguna excepción–.

Una clienta en una cadena de supermercados / EFE
Una clienta en una cadena de supermercados / EFE

4. El CORTE INGLÉS

El grupo El Corte Inglés mantendrá abiertas todas las áreas de alimentación y productos de primera necesidad tras el decreto de estado de alarma. El horario de los supermercados, Supercor y los hipermercados Hipercor será de 10:00 horas a 20:00 horas de lunes a sábado y los domingos de 11:00 horas a 20:00 horas.

5. DIA

La cadena de supermercados también permanecerá abierta durante el confinamiento y el horario de apertura será de 10:00 horas de la mañana a 20:00 horas de la noche –salvo en algunos comercios concretos–. Durante estos días la firma española ha reforzado el servicio de compra online, así como la frecuencia de entrega de mercancías en todos sus locales.

6. ALDI

La firma de alimentación Aldi ha reforzado su servicio para abastecer a todos los ciudadanos de Barcelona y su nuevo horario de apertura es desde las 9:00 horas hasta las 19:00 horas de la noche.

Imagen del supermercado Aldi que abrirá en Barcelona
Imagen del supermercado Aldi que abrirá en Barcelona

7. ALCAMPO

En comparación con el resto de cadenas de supermercados y alimentación, los establecimientos de Alcampo son los que más tarde cerrarán. Su horario va desde las 9:00 horas de la mañana hasta las 21:00 horas.

8. CONSUM

La cadena cambia su horario de 10:00 horas a 20:00 horas y limita el aforo de las personas en cada establecimiento. Consum ha sido de las primeras compañías en racionar las compras de los clientes, limitando la compra a seis unidades por referencia, persona y día.

9. BON PREU

Las empresas catalanas Bonpreu y Esclat, que conforman el Grupo Bon Preu, han reducido su horario de apertura, de 9:00 horas a 20:00 de la tarde, y cierran entre las 15:00 horas y las 16:00 de la tarde para limpiar y desinfectar y evitar que coincidan los turnos de los empleados.

Imagen de archivo de una tienda de Caprabo
Imagen de archivo de una tienda de Caprabo

10. CAPRABO

La filial de Eroski en Cataluña ha reducido el horario de apertura de nueve de la mañana a ocho de la tarde, adoptando las medidas necesarias para garantizar la salud de sus trabajadores y de los clientes, a las que sumará mamparas transparentes en las cajas que ya está instalando.

11. EROSKI

Eroski mantiene el horario habitual, aunque está tomando las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. Los horarios son de las 10:00 horas a las 20:00 horas. De 9:00 a 10:00 de la mañana las personas mayores de 65 años, con discapacidad o embarazadas tienen prioridad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.