El fundador y CEO de Housfy, Albert Bosch
El fundador y CEO de Housfy, Albert Bosch

Housfy aumenta un 45% su facturación e ingresa 6,2 millones euros en 2020

La empresa barcelonesa cerró más de 2.000 compraventas de vivienda, firmó 1.100 hipotecas y gestionó 400 alquileres

Guardar
Periodista

Housfy cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 6,2 millones de euros, un 45% más que en el año anterior a pesar de la pandemia. Durante el año pasado, la proptech cerró más de 2.000 compraventas de vivienda, firmó 1.100 hipotecas y gestionó 400 alquileres, además de incrementar su plantilla en un 50%, hasta los 150 profesionales.

Las previsiones de la empresa pasan por gestionar hasta 10.000 viviendas en alquiler en un periodo máximo de cinco años, tras entrar en este mercado en junio de 2020, afirman en un comunicado.

El CEO de Housfy, Albert Bosch, ha explicado que "el consumo digital se ha disparado debido a la pandemia y 2 de cada 10 consumidores han empezado a usar servicios online". "Muchos de estos nuevos clientes han recurrido a nosotros y han descubierto que vender su casa o solicitar una hipoteca digitalmente tiene muchos beneficios”, ha añadido.

ROZANDO EL BREAK EVEN

La empresa prevé alcanzar la rentabilidad durante la primera mitad de este año ya que tanto en noviembre como en diciembre estuvo a 15.000 euros de alcanzar el break even, es decir, igualar los ingresos con los gastos. Según Bosch, tanto en noviembre como en diciembre estuvieron "a 15.000 euros de ser rentables”. La compañía asegura que ninguna proptech ha sido capaz todavía de alcanzar el brek even. 

La empresa barcelonesa también presume de haber "vendido inmuebles en un tiempo medio de 66 días y firmado hipotecas en 25 días". Además, gracias a su modelo digital, los gestores de Housfy "han cerrado una media de 125 operaciones anuales en 2020, 21 veces más que la media española".  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.