Imagen de archivo de la montaña de Montjuïc / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Imagen de archivo de la montaña de Montjuïc / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Un nuevo hotel de lujo abre junto a las fuentes de Montjuïc

El establecimiento se encuentra en la ubicación del antiguo Crowne Plaza Barcelona

Guardar
Periodista

El hotel InterContinental Barcelona abrirá sus puertas a finales de septiembre tras una inversión de 14 millones de euros por parte su propietario, la sociedad Diagonal Plaza.

Así lo han asegurado fuentes de la propiedad, que han precisado que este es el coste de la reforma acometida para transformar al antiguo Crowne Plaza Barcelona –en la avenida Rius i Taulet, junto a las fuentes de Montjuïc– en un hotel de lujo, el primero de cinco estrellas que abre en la ciudad este año.

Imagen del antiguo Crowne Plaza en Rius y Taulet con calle Lleida / GOOGLE STREET VIEW
Imagen del antiguo Crowne Plaza en Rius y Taulet con calle Lleida / GOOGLE STREET VIEW

El hotel InterContinental Barcelona, cuya remodelación ha ido a cargo del estudio Brime Robbins, cuenta con 273 habitaciones y dispone de una suite presidencial de 180 metros cuadrados y 17 junior suites. Además, detallan las mismas fuentes de la propiedad que el nuevo establecimiento busca reinventar el turismo urbano gracias a su diseño cosmopolita e innovador.

La sociedad gestora del establecimiento es la cadena hotelera internacional IHG (InterContinental Hotels Group) y el nuevo hotel barcelonés será el segundo de la marca en España, tras el ubicado en Madrid.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.