Exterior de un restaurante de McDonald's / ARCHIVO
Exterior de un restaurante de McDonald's / ARCHIVO

McDonald's gana la batalla a Burger King y se queda con el restaurante de Ronda Litoral

La cadena de comida rápida ha igualado los 4,5 millones de euros que ofreció la competencia para adueñarse del local

Guardar
ELENA GARRIDO / SARA CASAS
Actualizado: 18/03/2021 13:17 h.

McDonald's resiste en su restaurante de la Ronda Litoral. La franquicia americana ha ejercido su "derecho de adquisición preferente" y ha igualado el precio en la oferta de 4,5 millones que realizó Burger King. La cadena de fast food operaba en régimen de concesión administrativa desde 1993. Tras empatar en la propuesta económica con su principal competidor, ha consolidado la propiedad del local en la zona de la playa del Bogatell.

El Hotel Arts de Barcelona compró parte del Frente Marítimo de la ciudad para construir una marina privada. Sin embargo, McDonald’s ha anunciado este jueves que mantendrá su restaurante y por lo tanto la operación inmobiliaria del complejo hotelero se deshincha.

MCDONALD'S GANA LA BATALLA

La cadena norteamericana ha informado que “ha ejercido su derecho de adquisición preferente y ha consolidado la propiedad de su establecimiento de la Vila Olímpica, que operaba desde 1993 en régimen de concesión administrativa”. Por lo tanto, McDonald’s seguirá operando el local de fast food pese a que Burger King trató de arrebatárselo en la subasta de patrimonio público celebrada el año pasado.

La operación inmobiliaria del Hotel Arts en el Frente Marítimo sometió a subasta al restaurante de comida rápida el pasado octubre. El erario pretendía deshacerse del inmobiliario en la venta al mejor postor, y Burger King fue el claro ganador superando en un millón de euros al precio de salida. 

Este jueves, 18 de marzo, McDonald's ha comunicado que prevé emprender una importante inversión en el restaurante para reformarlo tanto en el exterior como en el interior. 

OPERACIONES EN EL FRENTE MARÍTIMO

El movimiento de la cadena es uno de los muchos que se están realizando en el Frente Marítimo después de que el dueño del Hotel Arts, Archer Hotel Capital, adquiriera gran parte de la primera línea de mar de la Barceloneta por 76 millones en octubre del pasado año.

El Grupo Costa Este, por su parte, igualó la oferta de una filial de Archer y se quedará con Pacha. Además, Grupo Moncho’s ha hecho lo propio y mantendrá su restaurante ubicado la pie del Arts.

Los movimientos en esta zona de la ciudad son importantes porque las empresas que ganen las pujas por sus locales se quedarán con la propiedad de los espacios. Mientras ello ocurre, algunos de los negocios que llevan años en el lugar han acudido a la justicia para tratar de anular la subasta de octubre

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.