Un vehículo reposta en una gasolinera en Barcelona / RACC
Un vehículo reposta en una gasolinera en Barcelona / RACC

Los mejores descuentos para repostar en gasolineras de Barcelona

Así se pueden contrarrestar los disparados precios actuales del combustible

Guardar
Periodista

El precio del combustible ha batido un precio récord en todo el país. Una suma de factores, entre los que se encuentra el aumento del precio del barril de petróleo, el incremento de la demanda, la invasión rusa en Ucrania y el mantenimiento de la elevada carga impositiva actual.

Esta situación ha llevado a los barceloneses a buscar las gasolineras más baratas de la ciudad, donde se están registrando largas colas en las que se encuentran aquellos que quieren llenar el depósito a un precio relativamente razonable.

Para conseguir un importante ahorro en las estaciones de servicio, el comparador de productos financieros HelpMyCash ha analizado cuáles son las tarjetas que ofrecen mayores descuentos en carburante, todas ellas pertenecientes a gasolineras que se pueden encontrar en Barcelona.

REPSOL

Las estaciones de Repsol cuentan con diversas opciones. Una de ellas es la Tarjeta Repsol Máxima de Ibercaja, que ofrece un descuento del 2% en carburante en las gasolineras Repsol, Campsa y Petronor y, hasta final de año, un ahorro del 3% en combustibles premium. Es gratuita y se debe asociar a una tarjeta de crédito del banco. La Tarjeta Repsol Más permite ahorrar hasta siete céntimos por litro de combustible. Por un lado, ofrece un descuento inmediato de tres céntimos por litro en Diésel e+, Efitec 95 y Autogas, y un ahorro directo de cinco céntimos por litro en Diésel e+10 y Efitec 98. Además, el titular obtendrá una bonificación en forma de cheque carburante equivalente a 2 céntimos por litro sobre todo el consumo trimestral si se repostan más de 250 litros cada tres meses.

La app Waylet se suma a las opciones anteriores. Esta aplicación se puede vincular una tarjeta de crédito, de débito o de prepago para pagar con el móvil, o bien utilizarse sin necesidad de vinculación. Con la promoción de bienvenida se pueden acumular hasta tres céntimos de saldo en la cuenta Waylet por cada litro de combustible durante los primeros seis meses al pagar con la app.

Pagar las compras en las gasolineras Repsol, Campsa y Petronor con la tarjeta de El Corte Inglés supondrá la obtención, cada trimestre, de un vale equivalente al 4% del importe gastado al repostar combustible, con un máximo de 60 euros.

Surtidor de gasolina / EFE
Surtidor de gasolina / EFE

CEPSA Y CARREFOUR

La tarjeta Pass permite ahorrar un 4% en las estaciones de servicio Cepsa, y un 8% en las gasolineras Carrefour. La bonificación se acumulará en un cheque ahorro que se podrá canjear en las tiendas de la compañía francesa.

La tarjeta de crédito Mastercard Porque Tú Vuelves, emitida por WiZink, permite ahorrar hasta un 6% en Cepsa: un 3% en forma de puntos en el momento de pagar y un 3% extra al mes si las compras fuera de las gasolineras superan los 300 euros.

GALP, SHELL Y BP

La tarjeta de crédito gratuita Galp Solution, emitida por Cetelem, permite ahorrar un 8% al repostar combustible con la modalidad de pago aplazado, y un 4% si se paga a final de mes sin intereses en las estaciones de servicio de la petrolera portuguesa, con una bonificación máxima de 40 euros al mes. Abanca permite a sus clientes ahorrar un 2% al pagar con una tarjeta de débito en las gasolineras Galp, o un 4% o 5% al usar una tarjeta de crédito. EVO Banco devuelve el 2% del importe gastado con su tarjeta Inteligente sin límite en la cuenta del cliente.

Un vehículo reposta en una estación de servicio / EFE
Un vehículo reposta en una estación de servicio / EFE

Las tarjetas de débito y de crédito de ING retornan el 3% del importe gastado en Galp y Shell. Por otra parte, se puede ahorrar un 4% al repostar en Galp y Shell al pagar con la aplicación Twyp.

Mediante la tarjeta Visa Mi BP, el ahorro alcanzará el 12% si se paga a plazos y un 9% si se usa con pago a fin de mes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.