Pasajeros transitando por el Aeropuerto de Barcelona-El Prat /EFE - ALEJANDRO GARCIA
Pasajeros transitando por el Aeropuerto de Barcelona-El Prat /EFE - ALEJANDRO GARCIA

El Prat, primer aeropuerto de Europa en viajes origen-destino

La ciudad de Barcelona se posiciona como la sexta urbe que más pasajeros totales recibe en su aeropuerto

Guardar
Periodista

El Aeropuerto de Barcelona- El Prat se posiciona como el enclave que más pasajeros ha movido durante el pasado 2021 cuyo origen o destino era la capital catalana.

Supera así a otros grandes aeropuertos, como son Madrid – Barajas, con 10,5 millones de usuarios o Londres-Heathrow, con 10,9 millones de visitantes que ha recibido cuyo destino eran esas ciudades.

Durante el pasado 2021, hasta 11 millones de pasajeros eligieron El Prat bien como aeropuerto de origen proviniendo de Barcelona o bien como destino, explica un informe de la Cambra de Comerç de Barcelona.

En este sentido, este segmento -el de personas que parten o se dirigen a Barcelona y eligen El Prat como aeropuerto de referencia- representa aproximadamente el 85% de los pasajeros que transitan por las instalaciones.

No obstante, si se observa el tráfico total por ciudades, Barcelona cae a la sexta posición, por detrás de ciudades como Londres, Estambul o Milán. La diferencia, explican, reside en que estas ciudades tienen más aeropuertos, por lo que el número de pasajeros total es mayor siempre que se junte el tráfico total de todas las instalaciones y se compare con la cifra del que es el único aeropuerto de la capital catalana.

EL PRAT RECUPERA SUS DESTINOS INTERCONTINENTALES

El Prat cerró el primer semestre de 2022 con un total de 17,7 millones de pasajeros, lo que representa un 28% menos que la cifra de 2019 y cuenta con la gestión de 83 compañías aéreas que ofrecen viajes a 198 destinos.

Stand de Huawei en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat / AENA
Stand de Huawei en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat / AENA

De los vuelos intercontinentales, la instalación ha mantenido hasta 48 destinos de los 49 que tenía hace unos tres años, lo que implica una recuperación casi total en este ámbito.

Entre los destinos más destacables, la Cambra ha resaltado Estados Unidos, Canadá, Punta Cana y Cancún en el continente americano y Riyad, Jeddah (Arabia Saudita) y Seul (Corea del Sur) en el continente asiático como las líneas que más pasajeros mueven

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.