Exterior de un restaurante Viena en Barcelona / VIENA
Exterior de un restaurante Viena en Barcelona / VIENA

Los restaurantes de los centros comerciales seguirán cerrados

La Generalitat ha anunciado este viernes un alivio de las actuales restricciones

Guardar
Periodista

Las tiendas de los centros comerciales y los establecimientos de Cataluña de más de 400 metros cuadrados podrán abrir de lunes a viernes con un aforo del 30%, ha explicado este viernes la consellera de Salud en funciones, Alba Vergés: "Pequeños ajustes que permiten dar pasos adelante".

Lo ha dicho en rueda de prensa junto al conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, en el marco de las restricciones avaladas por el comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) que entrarán en vigor el próximo lunes por un periodo de siete días.

CERRADOS DESDE EL 7 DE ENERO

El ámbito del comercio ha sido uno de los más afectados por las restricciones de la pandemia: los centros comerciales y los establecimientos de más de 400 metros cuadrados permanecían cerrados desde el 7 de enero.

BARES Y RESTAURANTES EN CENTROS COMERCIALES

Sin embargo, los bares y restaurantes de los grandes almacenes no podrán abrir.

Vergés ha señalado que la restauración que esté dentro de las superficies continuarán sin poder ofrecer servicios: "Permitimos la posibilidad del acto de hacer compras, pero no que los centros comerciales​ sean un espacio para realizar actividades". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.