Metáfora visual de la tecnología blockchain / PIXABAY
Metáfora visual de la tecnología blockchain / PIXABAY

Vocdoni y BLOOCK se alían para desarrollar una tecnología de votaciones digitales

Ambas compañías desarrollarán un sistema de participación electoral digital para el Col·legi Oficial d'Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya

Guardar
Periodista

Las compañías Vocdoni, especializada en tecnología de votaciones digitales, y BLOOCK, empresa especialista en tecnología blockchain, han anunciado una alianza para impulsar una tecnología que facilitará los procesos de votaciones digitales en empresas.

Según han anunciado ambas empresas, se trata de un partnership por el que se fusionará el Vocdoni Protocol de votación digital con el sistema blockchain de BLOOCK, que añadirá seguridad a los procesos de voto.

En concreto, la alianza  utilizará Vocdoni API para integrar la infraestructura de voto digital de Vocdoni al sistema blockchain de BLOOCK.

SISTEMA DESCENTRALIZADO

El Vocdoni Protocol se caracteriza por ser un sistema descentralizado y de código libre, que aporta verificabilidad universal. Esto aporta sencillez a la hora de auditar los comicios a la vez que rebaja el precio del sistema.

Por su parte, BLOOCK mejora la integración sencilla con librerías y API, un costo estable y pagos con dinero FÍAT, a la vez que incrementa la privacidad de los procesos electorales.

PRIMER PROYECTO

El primer objetivo de la alianza será el de trabajar conjuntamente para asegurar el sistema de votación con tecnología blockchain y garantizar la participación justa y democrática de los votantes mediante una plataforma digital en el proceso participativo del Col·legi Oficial d'Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya.

Barcelona será un escaparate de la tecnología Blockchain
Barcelona será un escaparate de la tecnología Blockchain

Según el Responsable de comunicación de Vocdoni, Ferran Reyes, “esta alianza democratiza el acceso a una nueva generación de voto digital más transparente, seguro y verificable. Uniendo la tecnología de Vocdoni y BLOOCK más organizaciones podrán organizar votaciones, como asambleas generales o elecciones, con las máximas garantías de seguridad y verificabilidad”.

Por su parte, el CEO de BLOOCK, Lluís Llibre, ha considerado que “la tendencia creciente hacia el e-voting es imparable, ya que la votación está más preparada y digitalizada que nunca. Por eso, la asociación entre la solución de blockchain de BLOOCK y el sistema seguro y fiable de Vocdoni es una importante innovación técnica”. También ha añadido que “con un sistema de votación basado en blockchain, podemos fomentar la participación real y continua de los individuos en la gobernanza de las organizaciones y las instituciones”.
 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.