El personal de tierra de Vueling atende a los pasajeros en los mostradores de facturación del aeropuerto de Barcelona / EFE

El personal de tierra de Vueling atende a los pasajeros en los mostradores de facturación del aeropuerto de Barcelona / EFE

Economía

Vueling empezará a cobrar por el equipaje de mano

La aerolínea aplicará una nueva tarifa para los que “quieren pagar lo mínimo”

9 noviembre, 2021 10:52

Noticias relacionadas

Cambios en la política de equipajes de mano. La aerolínea Vueling ha comenzado una campaña de información para alertar a sus clientes de un cambio en sus tarifas. Los pasajeros que vuelen a partir del 23 de noviembre con la compañía española deberán pagar por el equipaje de mano con la tarifa básica –la más económica–.

CAMBIO DE TARIFAS

La nueva política de la empresa afecta a los bultos de cabina que tienen las medidas clásicas –40x20x30 centímetros– y un peso de hasta 10 kilos.

Vueling sólo permitirá a los usuarios con esta tarifa –Tarifa Basic– una pieza de equipaje –una bolsa, maletín o mochila pequeña– que quepa debajo del asiento del avión de cada pasajero. A partir de este billete, el usuario deberá pagar más si desea subir más bultos a bordo, aunque sea la maleta de mano habitual, como se hacía hasta ahora.

Un avión de la compañía española Vueling en el aeropuerto 

Un avión de la compañía española Vueling en el aeropuerto 

"TARIFA ÓPTIMA"

Los que hasta ahora ha ido incluido en el billete, un equipaje en cabina, pasará a estar dentro de una tarifa superior que llevará el nombre de Tarifa Óptima. En este caso el cliente podrá portar una maleta de mano a bordo en el compartimento superior con un máximo de 10 kilos y unas dimensiones de 55x40x20, además del ya incluido bulto de mano bajo el asiento delantero.

NUEVAS POLÍTICAS DE EQUIPAJE

Según la aerolínea, esta política “adapta la tarifa básica a los pasajeros que viajen ligeros y que quieran pagar lo mínimo en el billete de avión”. En este sentido, la compañía añade que la nueva medida permitirá “ayudar a reducir el tiempo de espera en los aeropuertos”.

Estos nuevos costes empezarán a aplicarse a partir del 23 de noviembre y afectarán a los vuelos que se contraten para fechas posteriores al cambio en la política de equipajes de mano. Vueling ha indicado a los clientes que "todas las reservas en Tarifa Basic realizadas antes de la fecha del cambio –independientemente de la fecha de vuelo– seguirán manteniendo las condiciones de equipaje previas".