Interior de unas oficinas en Barcelona en una imagen de archivo / WESTWING

Interior de unas oficinas en Barcelona en una imagen de archivo / WESTWING

Economía

Zurich 'se desprende' de tres edificios de oficinas por más de 50 millones

La suiza ha vendido en bloque dos de sus inmuebles al fondo Propreal Capital Partners mientras que el tercero ha sido adquirido por un inversor privado

28 febrero, 2023 21:45

Noticias relacionadas

La inmobiliaria suiza Zurich ha vendido tres de sus edificios de oficinas ubicados en el centro de Barcelona. La compañía se ha desprendido de tres inmuebles con una ubicación estratégica vendiendo dos de ellos a la inversora Propreal y un tercero a otro inversor privado como parte de una estrategia de rotación de activos.

Así lo ha asegurado la empresa en un comunicado, en el que ha detallado que los tres inmuebles se han vendido por más de 50 millones de euros. Uno de los activos se encuentra en el 18 de la Vía Augusta, otro en Vía Layetana 2 y el tercero en la calle Estruc. Por superficie, el primero de los inmuebles mencionados ocupa un total de 4.000 metros cuadrados; el segundo, de 6.500 metros cuadrados y, el tercero, de 1.500 metros cuadrados.

"Con estas operaciones ponemos punto final a la estrategia de rotación de activos que empezó en 2022 con foco en reforzar el posicionamiento de la cartera en activos grado A, sostenibles y eficientes” ha explicado Alex Bujanda, director de Inversiones de Zurich en España.

Por su parte, desde Propreal, su director de Inversión, Cédric Vivien, considera que la adquisición de los los inmuebles "contribuye a un perfil de ingresos estable a largo plazo para el fondo, con un mayor crecimiento de capital anticipado respaldado por la escasez general de espacio de alta calidad en localizaciones centrales prime y alta demanda por parte de los usuarios".

¿DESINTERÉS POR BARCELONA?

Al mismo tiempo que han anunciado la venta, han comentado que continúa su interés por la capital catalana. Podría tratarse, no obstante, de un interés venido a menos, pues de la misma manera que se han desprendido de estos tres inmuebles con ubicaciones estratégicas, anuncian que su intención es la de apostar por el mismo sector "en Europa continental".

Oficina de Aigües de Barcelona en una imagen de archivo / AIGÜES DE BARCELONA

Oficina de Aigües de Barcelona en una imagen de archivo / AIGÜES DE BARCELONA

Por otra parte, Propreal sí ha mostrado un interés inobiliario en la ciudad, sobre todo en lo que concierne a los hoteles de cuatro y cinco estrellas. “Barcelona es una plaza que nos interesa, porque los establecimientos de cuatro y cinco estrellas presentan un precio por habitación más competitivo que otras grandes ciudades europeos”, ha reflexionado el consejero delegado de Propreal Capital Partners, Yves de Kerdanet.