La papelería Navarro, en el paseo de la Zona Franca

La papelería Navarro, en el paseo de la Zona Franca GOOGLE MAPS

Sants - Montjuïc

Un comercio histórico de Barcelona cierra sus puertas para siempre tras 70 años

El establecimiento cerrará porque sus propietarios se jubilan y no hay nadie interesado en coger el relevo

25 junio, 2024 16:42

Un comercio histórico de Barcelona cierra sus puertas para siempre tras 70 años. Se trata de la Paperería Navarro, ubicado en el barrio Marina de Port, en el distrito de Sants-Montjuic. Este establecimiento cerrará el próximo viernes, 28 de junio, porque sus propietarios se jubilan y no hay nadie interesado en coger el relevo.

En concreto, la papelería está situada en el paseo de la Zona Franca, 181. Según ha avanzado betevé, los hermanos Navarro, Ester y Enric, cogieron el relevo de los padres y han estado al frente del negocio en las últimas décadas. No obstante, ahora se jubilan y ninguno de sus hijos y familiares quieren continuar con el comercio. 

Hace tres meses anunciaron el cierre para que los vecinos de la Marina de Port pudieran despedirse poco a poco. La cantidad de clientes y vecinos que se han acercado para decir adiós a los propietarios demuestra el cariño que sienten por esta papelería, que se ha convertido en un emblema del barrio por ser la más antigua.

Otros comercios cerrados

Los pequeños negocios de toda la vida parecen tener los días contados en Barcelona. Recientemente, son varios los que han cerrado sus puertas. Algunos ejemplos son la papelería El Cucubicada desde hace 36 años en el número 35 de la calle de Pi i Maragall, en el barrio de la Vila de Gràcia, o la Hija de J. Batlle, ubicada en Via Laietana, 48.