Visitantes a Mercat de Mercats, en Glòries, este fin de semana / MERCATS DE BARCELONA

Visitantes a Mercat de Mercats, en Glòries, este fin de semana / MERCATS DE BARCELONA

El pulso de la ciudad

Unas 40.000 personas visitan la fiesta de los mercados de Barcelona

'Mercat de Mercats' se ha celebrado este fin de semana en la plaza de les Glòries

25 octubre, 2021 12:19

Noticias relacionadas

La fiesta de los mercados de Barcelona y de la gastronomía, Mercat de Mercats, ha sido visitada este fin de semana por más de 40.000 ciudadanos. La cita, que se ha celebrado en la plaza de les Glòries, ha vuelto tras dos años de no hacerse por el coronavirus.

Durante tres días, paradistas de los equipamientos municipales han llevado a la emblemática plaza, en transformación urbanística desde hace décadas, sus productos de calidad y proximidad: frutas, verduras, legumbres, charcutería, pescados, carne... Los visitantes disponían de una zona de barbacoas donde prepararse los productos comprados. También han podido degustar tapas y platillos que oscilaban entre los tres euros y los cinco euros.

Una actividad de 'Mercat de Mercats' en Glòries / MERCATS DE BCN

Una actividad de 'Mercat de Mercats' en Glòries / MERCATS DE BCN


CON EL CHEF RAFUEL 

A lo largo del fin de semana, los ciudadanos que se han acercado a Mercat de Mercats han podido participar también en 27 actividades celebradas en el Aula de Mercat, entre ellas ponencias, showcookings, presentaciones y degustaciones. Entre otros han tomado parte el chef Rafuel, muy conocido por sus recetas en Instagram, Sofia Janer y Chloé Sucrée. Y se han dado a conocer trucos para reconocer el mejor café o la mejor cerveza y para conservar alimentos.

La edición de este año se ha enmarcado en el programa de actividades de Barcelona como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible. Además, se ha presentado el libro Temps de mercat, de Carme Gasull, un recetario de productos de temporada.